estrenos de cine

‘Free Guy’ y otros estrenos para disfrutar en cines

Las carteleras españolas presentan novedades para todos los gustos, como ‘Free Guy’, una comedia del actor protagonista de ‘Deadpool’ Ryan Reynolds, o la película de animación para disfrutar en familia ‘D’Artacán y los tres mosqueperros’
‘Free Guy’ ha desbancado en las taquillas internacionales a ‘El Escuadrón Suicida’.
‘Free Guy’ ha desbancado en las taquillas internacionales a ‘El Escuadrón Suicida’.
‘Free Guy’ ha desbancado en las taquillas internacionales a ‘El Escuadrón Suicida’.

Esta semana algunos estrenos de cine se han adelantado y desde el miércoles están disponibles en cartelera títulos como ‘Free Guy’ o ‘D’Artacán y los tres mosqueperros’. Además, hoy viernes se suman la comedia española ‘Descarrilados’, ‘Charlatán’ y ‘Annette’, de Leos Carax, entre otras.

Tras superar todas las expectativas en su estreno en Estados Unidos y otros mercados internacionales, irrumpe en cines españoles la comedia ‘Free Guy’, protagonizada por Ryan Reynolds (‘Deadpool’), Jodie Comer y Taika Waititi, y con numerosos cameos estelares. El cineasta canadiense Shawn Levy, director de la trilogía de ‘Noche en el Museo’, regresa a la dirección con esta producción de 20th Century Studios de espectaculares efectos visuales. Es la disparatada historia del cajero de un banco que descubre que en realidad es un personaje secundario en el universo abierto del videojuego Free City, y se propone ser el hombre que salvará el mundo, a su manera.

‘D’Artacán y los tres mosqueperros’ recupera los personajes de la serie de televisión de los 80.

Del creador de clásicos como Willy Fog o David el gnomo, Claudio Biern Boyd, llega a la gran pantalla ‘D’Artacán y los tres Mosqueperros’. Los entrañables personajes de la popular serie de televisión de los años 80, inspirados en la obra de Alejandro Dumas, protagonizan esta nueva aventura animada de producción española, que cuenta en su banda sonora con la cantante grancanaria Cristina Ramos, junto a Serafín Zubiri. Las nuevas generaciones descubrirán así a D’Artacán, un joven impetuoso que va a París para hacer realidad el mayor de sus sueños, unirse al cuerpo de mosqueperros de Su Majestad.

Estrenos del viernes, 20 de agosto

También se estrena ‘Descarrilados’, una comedia llena de acción, protagonizada por un excepcional grupo de cómicos liderado por Julián López, Ernesto Sevilla, Arturo Valls y Dafne Fernández, con la participación del actor y humorista tinerfeño Aarón Gómez. Es el debut en el largometraje de Fer García-Ruíz, director del cortometraje nominado al Goya en 2018 ‘Como yo te amo’. Cuenta la historia de cuatro amigos, que emprenden un viaje soñado, pero en su primera parada en París su amistad termina bruscamente. Veinte años después, tras la muerte de uno de ellos, vuelven a reunirse para resolver sus diferencias.

Annette’, la nueva película de Leos Carax, flamante premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes, es un excéntrico musical protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard en el que el cineasta francés vuelve a hacer gala de su particular estilo visual y narrativo. Habla de Henry, un monologuista de humor incisivo, y Ann, una cantante de renombre internacional; una pareja feliz rodeada de glamur, a quienes el nacimiento de su primogénita, una niña misteriosa, les cambiará la vida.

Concluimos con ‘Charlatán’, dirigida por la reputada cineasta polaca tres veces nominada al Óscar Agnieszka Holland (‘El Jardín Secreto’, ‘Angry Harvest’). Basada en una historia real, se centra en la figura de Jan Mikolášek, “un curandero poco común que utilizaba métodos poco ortodoxos de diagnóstico y tratamiento”, en palabras de la directora. Desde muy joven, le fascinaron las plantas y sus propiedades medicinales y pronto Mikolásek se convirtió en uno de los mayores sanadores de su tiempo. Sin embargo, fue acusado de charlatán, y tuvo que demostrar la validez de su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR