sanidad

Gran Canaria pasa al nivel 4 de alerta, en el que permanece Tenerife

Las medidas de este nivel entrarán en vigor el lunes
El Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo. DA

Diario de Avisos / EFE

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha informado este jueves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la isla de Gran Canaria pasará al nivel 4 de alerta epidemiológico, en el que permanece Tenerife desde hace 15 días, por el aumento de la incidencia y por la presión hospitalaria. Las medidas entrarán en vigor el próximo lunes.

El resto de islas se mantendrá en los mismos niveles de alerta. Esto significa que Fuerteventura y La Palma continúan en nivel 3, Lanzarote y La Gomera en nivel 2 y El Hierro en nivel 1.

Trujillo ha explicado que, aunque Canarias se encuentra en el pico pandémico, se está produciendo un parón y descenso en el número de contagios en todos los grupos etarios y la incidencia tanto a siete como a 14 días se está reduciendo.

No obstante, ha alertado de que la ocupación de las camas UCI se ha incrementado y se ha convertido en la cuarta comunidad con mayor sobrecarga.

Ha advertido también de la situación de Fuerteventura, isla en la que se ha producido un aumento de la incidencia y de la ocupación hospitalaria pero no en niveles registrados en Gran Canaria y Tenerife.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirma hoy 820 nuevos casos de coronavirus COVID-19, de los cuales 422 corresponden a Tenerife y 347 a Gran Canaria. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 236,68 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 494,36 casos por 100.000 habitantes.

TE RECOMENDAMOS