el tiempo

La Aemet extiende el aviso naranja por calor a toda Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido el aviso naranja a todas las islas por altas temperaturas que podrían alcanzar hoy los 39 grados en algunos puntos
Ola de calor
Fran Pallero

La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido el aviso naranja a todas las islas por altas temperaturas que podrían alcanzar hoy los 39 grados en el este, sur y oeste de Gran Canaria.

Según la última actualización de la AEMET, para hoy se esperan temperaturas máximas de 37 grados en la cumbres de Gran Canaria, en Lanzarote y Fuerteventura.

Ya a las 09.00 de este sábado, la estación de Agüímes registraba 37 grados de máxima.

Para mañana, se espera 37 grados en el norte de Gran Canaria y subirán los termómetros hasta 39 grados en las cumbres de Gran Canaria; en el este, sur y oeste de este isla y en Lanzarote y Fuerteventura.

En las cumbres de La Palma se espera una temperatura máxima de 37 grados al igual que el este y en el oeste de esta isla así como en La Gomera y en El Hierro.

En el norte de Tenerife y en el área metropolitana de esta isla y en la zona este, sur y oeste están previstas temperaturas máximas de 37 grados.

Para el lunes 16 de agosto, permanece activo el aviso naranja por altas temperaturas que pueden alcanzar los 37 grados en el norte de Gran Canaria y de nuevo los 39 en las cumbres de Gran Canaria y en el este, sur y oeste de esta isla así como en Lanzarote y Fuerteventura.

En el este y oeste de La Palma se esperan 37 grados de máxima así como en La Gomera, El Hierro, norte de Tenerife, área metropolitana de Tenerife y este sur y oeste.

TE RECOMENDAMOS