estrenos de cine

La mejor oferta de estrenos, solo en cines

Acción, terror, thriller, ciencia ficción, comedia, animación, musical… Todos los géneros están representados en las novedades que llegan esta semana a las salas
‘Ice Road’, un trepidante thriller protagonizado por Liam Neeson y Laurence Fishburne.
‘Ice Road’, un trepidante thriller protagonizado por Liam Neeson y Laurence Fishburne.
‘Ice Road’, un trepidante thriller protagonizado por Liam Neeson y Laurence Fishburne.

A partir de este último viernes de agosto, se suman a la cartelera española numerosos y variados estrenos, entre los que destacan: ‘Ice road’, ‘Candyman’, ‘Reminiscencia’, ‘García y García’, ‘La Patrulla Canina: La película’ y el regreso a los cines del clásico ‘Dirty Dancing’.

Ice Road’ es el nuevo thriller de acción protagonizado por Liam Neeson, quien fue nominado al Óscar por el drama histórico ‘La lista de Schindler’ (1993) y se mueve como pez en el agua en propuestas de este tipo. Los paisajes helados de Canadá, las más adversas condiciones climáticas y tres monstruosos camiones son el corazón de esta historia escrita y dirigida por Jonathan Hensleigh. En la película, un terrible accidente deja atrapados a numerosos trabajadores en una mina de diamantes y su única esperanza es Mike, quien tendrá que atravesar el país a través de traicioneras carreteras de hielo.

Casi 30 años después de la original, ‘Candyman’ regresa a los cines.

Para los amantes del cine de terror, llega la secuela del clásico ‘Candyman, el dominio de la mente’, basada en el relato ‘Lo prohibido’, de Clive Barker. Está dirigida por Nia DaCosta y escrita por Jordan Peele, ganador del Premio de la Academia de Hollywood a mejor guion original por ‘Déjame salir’. Interpretado por el actor Yahya Abdul-Mateen II, de la serie de HBO ‘Watchmen’ y la película ‘Nosotros’, el protagonista es un artista en plena crisis creativa, al que un encuentro fortuito con un vecino del barrio le conduce a explorar la trágica historia real que dio origen a la leyenda de un sobrenatural asesino con un garfio a modo de mano, que se aparece con solo repetir su nombre cinco veces frente a un espejo.

También encontraremos en cines lo nuevo de Hugh Jackman: el thriller de ciencia ficción ‘Reminiscencia’, debut en la gran pantalla de Lisa Joy, cocreadora de la serie ‘Westworld’. Presenta a Nick Bannister, un investigador privado que trabaja con la mente y el pasado. Su vida cambia cuando conoce a una nueva clienta, interpretada por la actriz Rebecca Ferguson, que acude a su consulta para encontrar un objeto perdido. Una trama interesante, que sin embargo no ha cumplido con las expectativas en su estreno en Estados Unidos.

Quienes busquen comedia, descubrirán la opción perfecta en la producción española ‘García y García’, que une por primera vez en la gran pantalla a José Mota y Pepe Viyuela. Los acompañan en el reparto Carlos Areces, Eva Ugarte, Jordi Sánchez, Ricardo Castella, Antonio Resines y Jesús Vidal, además de las youtubers Martita de Graná y Alexity. Dirigida por Ana Murugarren, ofrece una historia de enredo que parte de una aerolínea de bajo coste, cuyos gestores deciden contratar para salvar la compañía a un prestigioso consultor y a un experto mecánico. Pero los dos se llaman Javier García y la casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles.

Para los más pequeños de la casa, los cines ofrecen ‘La Patrulla Canina: La película’, un largometraje basado en la famosa serie de televisión. La mayor aventura de los populares personajes se podrá disfrutar así en la gran pantalla.

‘Dirty Dancing’ regresa a la gran pantalla

Por último, los más nostálgicos disfrutarán con el reestreno del musical de los 80 ‘Dirty Dancing’, protagonizado por Patrick Swayze y Jennifer Grey. Ambientada en los años sesenta, durante unas vacaciones de verano, ofrece una historia romántica, repleta de míticas coreografías y una banda sonora inolvidable con temas como ‘The time of my life’, que logró el Óscar y el Globo de Oro a la mejor canción original.

TE PUEDE INTERESAR