sucesos

Muere un hombre en la playa de San Sebastián

Los servicios de emergencias trataron de reanimar al varón pero, finalmente, las maniobras no dieron resultado
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). | Sergio Méndez
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). | Sergio Méndez

Un varón de 67 años ha fallecido sobre las 18:50 horas de esta tarde en la playa de San Sebastián de La Gomera. A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas informando que los socorristas de la playa habían sacado del mar a una persona que se encontraba inconsciente.

Los socorristas de Cruz Roja y un médico que se encontraba en la citada playa comprobaron in situ que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada del recurso sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Asimismo, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, mientras que el personal de la ambulancia medicalizada del SUC continuó a su llegada practicándole maniobras avanzadas al afectado, que finalmente no dieron resultado y confirmaron el fallecimiento del mismo.

También la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con los recursos de emergencia.

TE RECOMENDAMOS