estrenos de cine

Nuevas opciones para disfrutar en pantalla grande

A partir de este viernes encontraremos en las salas españolas estrenos protagonizados por Úrsula Corberó (‘Snake Eyes: El origen’) o Matt Damon (‘Cuestión de sangre’)
‘Snake Eyes: El origen’ se centra en el icónico personaje G.I. Joe.
‘Snake Eyes: El origen’ se centra en el icónico personaje G.I. Joe.

Esta semana aterrizan en cines títulos como la película de acción y artes marciales ‘Snake Eyes: El origen’, la secuela de ‘Escape Room’, el thriller ‘Cuestión de sangre’, la comedia negra ‘Jinetes de la justicia’ y el drama ‘El médico de Budapest’, entre otras propuestas.

Dirigida por Robert Schwentke, ‘Snake Eyes: El origen’ presenta la historia del enigmático personaje del universo G.I.Joe, interpretado por el actor Henry Golding. Popular en todo el mundo por su participación en la serie ‘La casa de papel’, Úrsula Corberó es la baronesa Anastasia DeCobray, una de las villanas de la película. En este spin-off de la franquicia que arrancó con las figuras de acción de la juguetera Hasbro, el clan japonés de los Arashikage acoge a Snake Eyes y lo adiestra como guerrero ninja pero su honor y lealtad se pondrán a prueba al descubrirse su pasado.

‘Escape Room 2: Mueres por salir’ promete tanta tensión como la primera entrega.

Adam Robitel repite en la dirección de ‘Escape Room 2: Mueres por salir’, el exitoso thriller de terror psicológico de 2019 que aterrorizó a espectadores de todo el mundo y recaudó más de 150 millones de dólares. Esta entrega cuenta con los supervivientes, interpretados por Taylor Russell y Logan Miller, y nuevos jugadores. En esta continuación, seis personas se encuentran de manera inesperada en una serie de cuartos de escape, revelando poco a poco aquello que tienen en común para sobrevivir.

Matt Damon protagoniza ‘Cuestión de sangre’, el nuevo largometraje del ganador del Óscar Tom McCarthy (‘Spotlight’), que llega tras su paso por el Festival de Cine de Cannes. Un impactante thriller en el que un padre desesperado busca demostrar la inocencia de su hija. Así, Bill Baker es un rudo operario de una plataforma petrolera estadounidense que viaja a Marsella para visitar a su hija, en prisión por un asesinato que asegura no haber cometido. Abigail Breslin, una de las actrices más jóvenes en ser nominada a un Premio de la Academia de Hollywood, por ‘Pequeña Miss Sunshine’ (2006) cuando contaba con 10 años, comparte pantalla en el filme con Damon y la actriz francesa Camille Cottin (‘Aliados’).

De producción europea, se estrenan dos títulos interesantes: el adrenalínico thriller cargado de humor negro ‘Jinetes de la justicia’ y el drama ‘El médico de Budapest’. El primero está escrito y dirigido por Anders Thomas Jensen y protagonizado por Mads Mikkelsen, popular por su papel del doctor Hannibal Lecter en la serie de televisión. El actor danés es Markus, un militar que regresa a casa con su hija adolescente tras perder a su esposa en un trágico accidente. Todo parece simplemente mala suerte, hasta que Otto, también pasajero del tren siniestrado y experto en matemáticas, aparece con dos excéntricos colegas, convencido de que alguien está detrás del suceso. Una fábula moderna sobre la comunidad, la causalidad y aquello que da sentido a nuestras vidas.

Por último, ‘El médico de Budapest’ está dirigida por István Szabó, responsable de ‘Mephisto’, Óscar a la mejor película en lengua extranjera en 1982. Está protagonizada por Klaus Maria Brandauer, Globo de Oro al mejor actor de reparto en 1986 por ‘Memorias de África’. Interpreta a un reconocido cardiólogo que deja su trabajo en la capital húngara para ejercer de médico de familia en su pueblo natal, a orillas del Danubio, igual que hiciera su padre años atrás. Allí, tras reencontrarse con viejos amigos y conocidos, empieza a ganarse el respeto de la comunidad hasta que sale a la luz un secreto que guardaba.

TE PUEDE INTERESAR