sanidad

Pedro Martín: “Falta más colaboración de los jóvenes con los rastreadores”

No tenemos un problema con la falta de vacunas, el problema es la falta de colaboración para evitar que la enfermedad se siga propagando, y ahí tenemos unos números muy bajos, mientras que en Tenerife está en el 36%, en Gran Canaria está en el 61%
Pedro Martín se mostró muy preocupado por el nivel de contagios en Tenerife, que ayer registró 99 del total de 131 nuevos positivos en todo el Archipiélago.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se mostró ayer preocupado por “la falta de colaboración con los rastreadores” lo que está dificultando en gran medida la lucha contra la propagación del virus. Lamentó en COPE Tenerife que “ha bajado esa colaboración”. “No tenemos un problema con la falta de vacunas, el problema es la falta de colaboración para evitar que la enfermedad se siga propagando, y ahí tenemos unos números muy bajos, mientras que en Tenerife está en el 36%, en Gran Canaria está en el 61%”.
La causa parece clara: “Cuando se llama, no se indica a los rastreadores con quién ha estado o no se acuerda. Pasa fundamentalmente en personas jóvenes. Cada vez hay más contagios, porque se piensa que te van a meter 14 días en cuarentena en pleno verano”.

En referencia a los reveses judiciales llegados desde el TSJC, Martín afirmó que “indudablemente, ha sido un freno para ir controlando más rápidamente la pandemia. Si durante la noche hubiéramos podido restringir la movilidad, podríamos haber evitado las fiestas y los botellones o por lo menos reducirlas mucho”. Tampoco entiende “las denuncias de algún colectivo de hostelería para que no se pueda pedir un certificado a quien esté vacunado. Nos hace mucho daño este cortoplacismo”.

TE PUEDE INTERESAR