cd tenerife

Ramis: “Jugar ante la afición supone una responsabilidad mayor”

El entrenador del CD Tenerife reconoció que los futbolistas “están deseando” encontrarse con los aficionados en las gradas del Heliodoro Rodríguez López
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, da indicaciones sus jugadores. /CD Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, compareció en la rueda de prensa previa al choque de esta tarde ante el Sporting en la que pasó revista a la actualidad del representativo. El tarraconense valoró el hecho de que después de mucho tiempo vuelvan a jugar delante de sus aficionados. “Son 17-18 meses sin la afición. Ellos lo han sufrido más que nosotros, pero hemos jugado en un estadio vacío. Hay que hacer de tripas corazón, saber que nos seguían a través de la pequeña pantalla. Queremos vivir este momento, que vuelvan, se ilusionen, que vayan todos los que puedan y disfruten de una buena tarde con su equipo”.

El entrenador blanquiazul fue cuetionado si la presencia del público en las gradas puede generar mayor presión y ansiedad a sus jugadores. “No creo que sea ansiedad, no es esa la palabra. Está claro que nos aumentará la tensión porque en cada acción habrá una respuesta, pasa en todos los estadios con afición. Pero es que somos profesionales para vivir momentos como esos, será bonito. Supone una responsabilidad mayor, puede ser. Hay jugadores que se lo tomarán con más tensión que otros, pero por personalidades. Nos puede generar y trataremos de manejarlo, inquietud. Evitaremos precipitación porque todo necestia un proceso de adaptación y los jugadores lo están deseando”.

Hasta el próximo 2 de septiembre, que se cierra el mercado, la plantilla puede sufrir algún cambio con las salidas de Alberto y Elliot y con la llegada de algunos futbolistas más.

“Creemos que es más completa, sino no hubiéramos incorporado a los jugadores que hemos incorporado. Las lesiones son un obstáculo porque son en puestos muy importantes, pero las soluciones están funcionando bastante bien. Intentamos generar competencia en cada puesto, es muy importante porque durante toda una temporada no puedes contar con 11 o 12 jugadores. Necesitas niveles altos en cada posición y creo que lo estamos consiguiendo, pero estamos en la jornada dos y queda mucho por demostrar”.

La última incorporación, Rubén Díez, que con apenas tres entrenamientos entra en la lista de convocados. “Está en la convocatoria. Hizo el reconocimiento médico y ha trabajado en tres sesiones y lo hemos visto bien. Rubén puede moverse en las dos bandas y por dentro pero es que Samuel Shashoua también. En función de lo que necesitemos así lo haremos. Son hábiles, con talento, claridad e inteligencia. Son opciones que tenemos, a día de hoy Samuel está jugando en el medio y con Rubén hemos probado en banda, igual que Elady, que ha jugado en punta. Tenemos jugadores que pueden jugar en varios puestos y esa es una buena noticia”, precisó.

El tarraconense analizó al Sporting que se puede encontrar sobre el terreno de juego destacando sus puntos fuertes como grupo. “Tiene una línea de continuidad importante, por supuesto también con el entrenador. Está muy bien trabajado con mecanismos muy sólidos. Tiene fútbol y fue de los equipos menos goleados. Han compensado las salidas con incorporaciones que pueden superar el nivel de la pasada temporada. Es un equipo muy dinámico y difícil de superar”.

Ramis tendrá que recomponer el mediocentro tras la lesión de Aitor Sanz con rotura del bíceps femoral. “La lesión de Aitor es un inconveniente. Él y Javi Alonso fueron los que más jugaron ahí el año pasado, pero hay otras opciones”.

TE PUEDE INTERESAR