santa cruz

Se pone fin a un ambicioso plan de asfaltado en Santa Cruz

Las obras, que se realizan en la zona de la rotonda del Muñeco de Nieve, en la avenida de Los Majuelos, suponen una inversión municipal que alcanza el millón de euros
El alcalde y los concejales, durante la visita realizada a la zona en la que se acometen los trabajos. / DA
El alcalde y los concejales, durante la visita realizada a la zona en la que se acometen los trabajos. / DA

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, y del distrito Suroeste, Javier Rivero, visitó ayer las obras de reasfaltado que se están realizado en la zona de la rotonda del Muñeco de Nieve, en la avenida de Los Majuelos, que conecta con el enlace de la autopista del Sur (TF-1) y con la del Norte (TF-5) a su salida por Las Chumberas.

Los trabajos, que se han llevado a cabo en horario nocturno al ser una vía de alto volumen de tráfico rodado, marchan a buen ritmo y su finalización está prevista para este mes.

El mandatario señaló que estos trabajos representan para el distrito Suroeste “una importantísima inversión en la rehabilitación de las conexiones de circulación de vehículos, pero también el reasfaltado de calles y vías de la zona”.

Dentro de la programación Suroeste Avanza, el área de Servicios Públicos, en coordinación con la oficina del distrito, ha llevado a cabo un plan de asfaltado en ocho vías de esta zona de la capital gracias a una planificación iniciada en el 2018, con una ejecución total que ha supuesto la inversión de cerca de un millón de euros.

Rivero comentó que “en este plan se han realizado dos clases de actuaciones en un entorno que está bastante degradado por el tráfico rodado. En unos casos, por el paso de vehículos y, en otros, por el alto volumen de tráfico diario”.

Por su parte, Guillermo Díaz Guerra comentó que este tipo de actuaciones mejoran la conectividad de los barrios de Santa Cruz con el centro “y, sin duda, facilitan las condiciones de movilidad dentro de la ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR