cultura

TEA proyecta hasta el domingo la película palestina ‘Gaza mon amour’

El film de 2020 ganó la Espiga de Plata y el premio al mejor guion en la Seminci de Valladolid
La película está dirigida por los hermanos Tarzan y Arab Nasser. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, proyecta hasta mañana domingo (19.00 horas) Gaza mon amour (2020), de Tarzan y Arab Nasser. Inspirada en una historia real ocurrida en Gaza en 2014, la película -ganadora de la Espiga de Plata y premio al mejor guion en la Seminci de Valladolid- cuenta qué sucedió cuando un pescador encontró una estatua griega del dios Apolo en el mar, que inmediatamente quedó confiscada y de la que nadie ha vuelto a saber nada. Algunos dicen que fue vendida y que después fue destruida en un ataque aéreo.

LA VIDA COTIDIANA

En el film, protagonizado por Salim Daw e Hiam Abass, los hermanos Nasser vuelven a compartir una mirada de la vida cotidiana en Gaza, como ya hicieron en Dégradé, su trabajo anterior. Gaza mon amour, que se pasa en versión original en árabe con subtítulos en español, tuvo su estreno en la sección oficial Orrizonti del Festival de Venecia de 2020 y posteriormente ha participado en otros festivales, como los de Toronto, Tesalónica, Estocolmo o Chicago.

Las proyecciones de cine en TEA tienen aforo limitado para respetar las medidas de seguridad establecidas y las entradas se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice online, también se puede hacer directamente en la taquilla de este centro de arte contemporáneo. Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con 15 minutos de antelación para acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la sesión.

TE PUEDE INTERESAR