sanidad

Canarias suma 141 brotes de coronavirus en solo una semana

De ellos, 74 se han producido en la isla de Gran Canaria, 48 en Tenerife, nueve en Lanzarote, ocho en Fuerteventura, uno en La Palma y uno en El Hierro
Profesionales sanitarios en la carpa provisional para la realización de PCR del CAP Roger de Flor de Barcelona.
Canarias suma 141 brotes de coronavirus en solo una semana.

Canarias notifica 141 nuevos brotes en la última semana, lo que supone un descenso con respecto a los notificados hace siete días que fueron 176. A los 141 brotes nuevos hay que sumar 67 antiguos, lo que hace 208. En total los nuevos brotes suman 669 casos, un descenso de 157 casos con respecto a los 826 notificados la semana anterior. De ellos, 74 se han producido en la isla de Gran Canaria, 48 en Tenerife, nueve en Lanzarote, ocho en Fuerteventura, uno en La Palma y uno en El Hierro.

Por ámbito en el que se han producido, 65 son brotes familiares, la mayoría de ellos de distintos domicilios, 43 son brotes sociales, 19 laborales con ramificaciones familiares en gran parte de ellos, seis en colectivos socialmente vulnerables; tres sanitarios, dos educativos, uno sociosanitario, uno deportivo y uno en un centro penitenciario.

De manera genérica se mantiene la tendencia de la semana pasada y el número de personas implicadas en cada brote, en su mayoría, se sitúa entre los tres y cinco y solo nueve brotes rebasan la cifra de 10 afectados: tres de ellos relacionados con colectivos socialmente vulnerables como el colectivo migrante; dos vinculados al ámbito laboral, tres sociales y uno familiar.

Entre los brotes laborales, destacan por más numerosos los notificados en dos buques en Gran Canaria con 12 y 11 casos cada uno, y uno en otro buque, también en Gran Canaria, con tres afectados; uno con 10 casos en una oficina de Gran Canaria, uno en un hotel en Gran Canaria con dos trabajadores implicados; uno en un centro de estética también en Gran Canaria con cuatro trabajadores, y uno en Tenerife notificado en un establecimiento de restauración con cuatro casos.

TE RECOMENDAMOS