sociedad

Localizados dos grupos de inmigrantes navegando rumbo a Canarias

La Salvamar Al Nair, personal de la sociedad estatal se dirige a la zona para auxiliar a sus ocupante
Trasladan al puerto de Los Cristianos una patera con 48 migrantes. | EUROPA PRESS

Dos grupos de inmigrantes han sido localizados navegando rumbo a Canarias en sendas pateras en la mañana de este miércoles por Salvamento Marítimo, que ha enviado embarcaciones de rescate en su auxilio, según ha confirmado a Efe un portavoz de la sociedad estatal.

La lejanía de los aguas en que se hallan una y otra ha determinado, en todo caso, que de momento no se haya llegado hasta ninguna de las dos, por lo que no hay datos sobre el número de personas que viajan en ellas ni su estado, han expuesto desde Salvamento Marítimo.

Uno de sus aviones avistó pasadas las diez y media una de esas pateras estando todavía a más de 60 kilómetros de Gran Canaria, por lo que partió a su encuentro la Salvamar Macondo, que aún no ha alcanzado su posición.

El segundo grupo de inmigrantes detectado en la mañana tratando de viajar hasta el archipiélago va en otra barca con la que se cruzó a 30 kilómetros al nordeste de Lanzarote un pesquero que alertó de su presencia una hora más tarde, algo después de las once y media.

Movilizada la Salvamar Al Nair, personal de la sociedad estatal se dirige a la zona para auxiliar a sus ocupantes, ha precisado su portavoz. 

TE PUEDE INTERESAR