santa cruz

Los nuevos 30 agentes policiales santacruceros en prácticas inician su formación

Los sindicatos de la Policía Local se concentran a las puertas del Ayuntamiento en protesta por la anulación del plus de Carnaval
El alcalde, José Manuel Bermúdez, presidió el recibimiento a la nueva promoción de la Policía Local. / S. M.

Mientras en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz, el alcalde, José Manuel Bermúdez, daba, ayer, la bienvenida a los nuevos 30 agentes policiales en prácticas, a las puertas del Consistorio, los que serán sus compañeros en los próximos meses, protestaban por el “maltrato” que afirman estar recibiendo por la negativa de Recursos Humanos a pagar el plus de Carnaval, que venían recibiendo desde 2005, y que ahora se les niega argumentando que no hubo Carnaval en este 2021.

Bermúdez presidió el acto formal de nombramiento, como agentes en prácticas, de los 30 aspirantes que han superado el concurso-oposición que les permitirá incorporarse a la Policía Local santacrucera, una vez culminen un periodo formativo obligatorio y la realización de las prácticas estipuladas. En total son 24 hombres y seis mujeres los que han terminado un proceso selectivo, iniciado a mediados de 2019, para cubrir 38 plazas en la Policía Local capitalina.

Los sindicatos protestaron a las puerta del Ayuntamiento mientras dentro se celebraba la recepción a los agentes en prácticas. / DA


Esta nueva promoción de agentes deberá superar ahora un curso, que tendrá una duración aproximada de entre cuatro y cinco meses, bajo el amparo de la Academia Canaria de Seguridad. Dicha formación abordará los contenidos necesarios, teóricos y prácticos, para los futuros policías. Si aprueban esta formación obligatoria aun deberán cubrir un total de prácticas, cuantificadas en 1.200 horas, pero ya en el cuerpo policial santacrucero, antes de ser nombrados formalmente como funcionarios de carrera.
El alcalde, acompañado por las concejalas de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Evelyn Alonso y Purificación Dávila, respectivamente, así como de los mandos policiales, quiso felicitar a los agentes por el proceso.

TE RECOMENDAMOS