
Este último viernes de septiembre llega cargado de destacadas novedades que podremos encontrar en cines, como la secuela de terror ‘No respires 2’, el nuevo trabajo de Clint Eastwood, titulado ‘Cry Macho’, el biopic sobre Aretha Franklin ‘Respect’, o los dramas basados en hechos reales ‘Maixabel’ y ‘Claret’.
‘No respires 2’ es el primer largometraje como director de Rodo Sayagues, coguionista de la primera entrega junto a Fede Álvarez, que fue todo un éxito de crítica y público. La secuela tiene lugar ocho años después del allanamiento de la morada de Norman Nordstrom, interpretado por Stephen Lang. Ahora vive con una niña de 11 años, la hija que siempre quiso tener, y cuando un grupo de intrusos entra en su casa en busca de Phoenix, Norman volverá a sacar a la luz sus letales técnicas de supervivencia.

Además vuelve a los cines, con 91 años, Clint Eastwood, como productor, director y protagonista de ‘Cry Macho’. Es la adaptación de la novela de N. Richard Nash sobre una vieja estrella del rodeo y criador de caballos. Ambientada en el año 1979, cuenta la peligrosa misión del jinete para llevar al hijo de su jefe desde México a Texas.
‘Respect’ relata la extraordinaria vida y meteórica carrera de la inigualable Aretha Franklin. La ganadora del Óscar Jennifer Hudson (‘Dreamgirls’) interpreta a la reina del soul en esta película de la directora Liesl Tommy, y completan el reparto principal Forest Whitaker y Marlon Wayans. Un emocionante viaje musical desde sus inicios, cantando en el coro de la iglesia de su padre, hasta convertirse en superestrella internacional.
De producción vasca, se estrena ‘Maixabel’, lo nuevo de Icíar Bollaín, que compite esta semana por la Concha de Oro de la 69ª edición de la Festival de Cine de San Sebastián. Está protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar, y cuenta con banda sonora de Alberto Iglesias, ganador de 11 premios Goya con tres nominaciones al Óscar. Inspirada en hechos reales, narra la historia de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA Juan María Jáuregui, y una de las primeras víctimas en acceder a entrevistarse en la cárcel con los responsables de la muerte de su marido.