estrenos de cine

Un “cóctel explosivo” de estrenos

Drama, thriller, acción, comedia, biopic, anime… Los cines españoles proponen esta semana disfrutar de una variada selección de novedades
Basada en casos reales, ‘Blue Bayou’ ofrece un intenso drama sobre las leyes de inmigración.
Basada en casos reales, ‘Blue Bayou’ ofrece un intenso drama sobre las leyes de inmigración.
Basada en casos reales, ‘Blue Bayou’ ofrece un intenso drama sobre las leyes de inmigración.

Hoy viernes llegan numerosas y atractivas novedades a la cartelera, entre las que destacan el drama estadounidense ‘Blue Bayou’, con Alicia Vikander, el thriller de acción ‘Gunpowder Milkshake: Cóctel explosivo’ y la comedia española ‘Con quién viajas’, junto a otros títulos como ‘Worth’, ‘¿Quién es quién?’ y el anime ‘Josee, el tigre y los peces’.

Tras su paso por el Festival de Cannes, se estrena en España ‘Blue Bayou’, la nueva película de Justin Chon, que protagoniza el guionista y director junto a la ganadora del Óscar Alicia Vikander. La cinta cuenta una desgarradora y conmovedora historia sobre la inmigración. Presenta a Antonio Le Blanc, nacido en Corea, quien fue adoptado y creció en el estado de Luisiana. Casado con el amor de su vida, tendrá que luchar ahora para permanecer en el país que considera suyo y no ser deportado.

‘Gunpowder Milkshake’ promete acción y comedia a raudales.

El thriller de acción ‘Gunpowder Milkshake. Cóctel explosivo’ está dirigido por el cineasta israelí Navot Papushado. El reparto, encabezado por Lena Headey, Karen Gillan, Angela Bassett, Michelle Yeoh y Carla Gugino, brinda una sorprendente historia de asesinas profesionales en la línea de títulos como ‘Kill Bill’ o ‘Baby Driver’. Así, tres generaciones de mujeres tendrán que enfrentarse a “La Firma” y su ejército de secuaces y combatir a todos los que se interpongan en su camino.

Presentada en el Festival de Málaga, aterriza en cines la comedia coral ‘Con quién viajas’, protagonizada por Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro. Está escrita y dirigida por Martín Cuervo, quien, a través de una teatral puesta en escena, ofrece una reflexión sobre las apariencias y los prejuicios. En la ficción, cuatro desconocidos quedan en el centro de Madrid para ir en coche a Murcia. Todo fluye con normalidad, pero el conductor parece ocultar algo.

Por otro lado, coincidiendo con el vigésimo aniversario del fatídico 11 de septiembre de 2001, Sara Colangelo dirige la película ‘Worth’, un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados a través de un excelente duelo interpretativo entre Michael Keaton y Stanley Tucci. Basada en la historia real del abogado Kenneth Feinberg, narra el complejo camino que siguieron cientos de familiares para lograr una indemnización.

De producción francesa, los cines proponen ‘¿Quién es quién?’, una comedia familiar sobre “intercambio de cuerpos”, un subgénero que esta vez adquiere una nueva dimensión ya que todos los personajes cambian sus identidades repetidamente para abordar temas como la familia, la pareja, la educación y la desilusión. Dirigida por Jean-Patrick Benes, está protagonizada por Alexandra Lamy y Franck Dubosc, quienes ya formaron pareja interpretativa en ‘Sobre ruedas’ (2018).

Además, los aficionados a la animación japonesa encontrarán su mejor opción en ‘Josee, el tigre y los peces’, un romántico anime de autor con tintes dramáticos. Dirigida por Kôtarô Tamura, cuenta la historia de Tsuneo, un estudiante de Biología marina, y Josee, una joven que rara vez ha salido sola de casa porque no puede caminar.

TE PUEDE INTERESAR