el tiempo

Vuelve el calor a Canarias con temperaturas de 34ºC y calima

La Aemet ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en el este, sur y oeste de Gran Canaria, oeste de La Palma, La Gomera, El Hierro y este, sur y oeste de Tenerife, y también por rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora en La Gomera y El Hierro
Una mujer bebe agua para refrescarse del calor en Tenerife (imagen de archivo). FRAN PALLERO
Una mujer bebe agua para refrescarse del calor en Tenerife (imagen de archivo). FRAN PALLERO

Diario de Avisos / EFE

Los cielos poco nubosos y una ligera calima en altura que tenderá a remitir predominarán este martes en Canarias, cuando las temperaturas máximas podrán llegar a los 34 grados centígrados en las medianías del sur y del oeste de Gran Canaria, según la Aemet.


En el mar habrá este o noreste 4 o 5 arreciando a 6 o localmente 7 mar adentro en costas noroeste y sureste. Marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en costas noroeste y sureste.

En costa nordeste, noreste 2 o 3 y marejadilla. En costa oeste, variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro.

Viento fuerte y fenómenos costeros

La Aemet ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en el este, sur y oeste de Gran Canaria, oeste de La Palma, La Gomera, El Hierro y este, sur y oeste de Tenerife, y también por rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora en La Gomera y El Hierro.

TE RECOMENDAMOS