estrenos de cine

Daniel Craig se despide en los cines de James Bond

La cartelera de octubre se abre con títulos tan destacados como la nueva película del agente 007, ‘Sin tiempo para morir’, o la polémica ‘Benedetta’, dirigida por Paul Verhoeven
Daniel Craig y Ana de Armas, en la esperada nueva entrega de la saga Bond, ‘Sin tiempo para morir’.
Daniel Craig y Ana de Armas, en la esperada nueva entrega de la saga Bond, ‘Sin tiempo para morir’.

Este fin de semana ve al fin la luz la nueva película de James Bond, ‘Sin tiempo para morir’, que compartirá cartelera con otros títulos como ‘Mediterráneo’, ‘Benedetta’ o ‘Bella y el circo mágico’.

Tras más de un año de retraso debido a la crisis sanitaria, se estrena en cines la vigesimoquinta entrega de la saga Bond, ‘Sin tiempo para morir’, la quinta y última con Daniel Craig interpretando al personaje creado por el escritor Ian Fleming. Dirigida por Cary Fukunaga, cuenta en el reparto con Rami Malek como villano, Ana de Armas, Lea Seydoux y Ralph Fiennes, entre otros.

En ‘Sin tiempo para morir’, Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero esta calma no durará mucho tiempo y tendrá que embarcarse en una arriesgada misión para rescatar a un científico secuestrado que le llevará tras la pista de un misterioso enemigo armado con una nueva y peligrosa tecnología. El tema principal de la película, que en cada secuela acapara gran parte de la atención, es interpretado en esta ocasión por Billie Eilish, quien con solo 18 años es la artista más joven de la historia en escribir y producir una canción de la franquicia.

Dani Rovira y Eduard Fernández abordan el drama de la inmigración en 'Mediterráneo'.
Dani Rovira y Eduard Fernández abordan el drama de la inmigración en ‘Mediterráneo’.

De producción española, ‘Mediterráneo’ está dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo y Sergi López. Se trata de uno de los tres largometrajes seleccionados por la Academia del Cine Español para representar a nuestro país en los Premios Óscar, junto a ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar’, y ‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa. Presenta la historia del fundador de la ONG Proactiva Open Arms Óscar Camps y Gerard Canals, quienes viajan a Lesbos tras quedar impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora y crearán un equipo de salvamento con el que intentarán hacer frente y dar visibilidad a la situación.

También se estrena ‘Benedetta’, la nueva y controvertida película de Paul Verhoeven, el director de ‘Instinto Básico’ y ‘Desafío total’. Inspirada en el libro ‘Immodest Acts: The life of a lesbian nun in Renaissance Italy’, de la historiadora estadounidense Judith C. Brown, tuvo su première internacional en la sección oficial de Cannes y participó la semana pasada en el Festival de San Sebastián. Está ambientada a finales del siglo XV, con una plaga asolando la Tierra, y cuenta el impacto que produce Benedetta, interpretada por Virginie Efira, cuando se une como novicia al convento de Pescia, en la Toscana.

Además, dirigida al público infantil, llega ‘Bella y el circo mágico’. De los creadores de ‘Gnomeo y Julieta’, narra la divertida y emocionante aventura de tres niños que aprenden la verdadera magia de la amistad, mientras organizan un gran show. Así, Ella Bella Bingo y Henry son grandes amigos, pero cuando un chico nuevo se muda al vecindario su relación comienza a tambalearse.

TE RECOMENDAMOS