crisis migratoria

Drama migratorio: rescatan entre chatarra a un niño que intentaba ir a la península

El menor, que se encuentra en buen estado de salud, está previsto que sea ingresado en un centro de acogida de menores "para evitar que siga en situación de calle"

Un niño que pretendía viajar como polizón ha sido rescatado este viernes por los Bomberos cuando se encontraba escondido entre chatarras en un camión estacionado en el puerto de Melilla, aguardando el momento de partir en barco hacia la península. El menor era un extranjero que trataba viajar sin compañía.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, la intervención se ha producido después de que los servicios de emergencia requirieran su participación en el puerto comercial “para rescatar a personas en el interior de la chatarra que portaba un semirremolque”.

En la actuación, en la que también ha participado la Guardia Civil y la Policía Portuaria, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para auxiliar a la única persona que se hallaba entre hierros del desguace de vehículos y evitar que sufriera cualquier daño físico.

Así, han explicado que se intervino, teniendo que asegurar el habitáculo con mini puntales, trípode, mini RAM –herramienta de bombero que tiene la función de levantar objetos y mantener su estabilidad– y abrir un hueco con un torito hasta llegar al individuo”.

El menor, que se encuentra en buen estado de salud, está previsto que sea ingresado en un centro de acogida de menores “para evitar que siga en situación de calle”, una opción por la que se decantan decenas de ellos, con el fin de aguardar en las inmediaciones del puerto alguna oportunidad de introducirse irregularmente en alguno de los ferrys que enlazan la ciudad autónoma con Málaga, Almería y Motril (Granada), han apuntado fuentes policiales.

TE PUEDE INTERESAR