Baloncesto

El Lenovo Tenerife presenta sus acciones solidarias por La Palma

El club presentará una camiseta especial, que pondrá a la venta en edición limitada

El Lenovo Tenerife ha presentado este lunes en rueda de prensa las acciones solidarias que realizará con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Las iniciativas tendrán lugar en la jornada 11 de la Liga Endesa, en la que precisamente se disputa el derbi canario entre el combinado aurinegro y el CB Gran Canaria.

El presidente de la entidad canarista, Félix Hernández, ha declarado que el club se caracteriza “no solo por ser un equipo que juega en una gran liga y gana y pierde partidos, sino también por involucrarse en la sociedad”.

Ha sido el presidente de la Fundación CB Canarias, Santiago Chacho, quien ha desgranado las actividades que se pondrán en marcha y que consisten en que el club y el socio en este evento, la Caixa, inyectarán una cantidad mínima inicial de 20.000 euros cada uno.

Así, la cantidad recaudada con la que parte el evento es de 40.000 a la que se sumará lo obtenido con los ingresos de una fila cero y de la venta de las camisetas especiales con la que el Lenovo Tenerife jugará el choque.

Las 12 camisetas de los jugadores canaristas se pondrán a la venta a un precio de 1.000 euros cada una, asimismo, se venderán réplicas de la equipación en la tienda oficial del club