Estrenos de cine

La cartelera propone ‘Halloween Kills’

Entre las novedades de la semana en cines españoles, destaca la nueva entrega de la famosa saga de terror, y otras propuestas para todos los gustos y públicos

‘Halloween Kills’, la opción perfecta para los amantes del cine de terror.
‘Halloween Kills’, la opción perfecta para los amantes del cine de terror.

Hoy viernes, 22 de octubre, llega a las pantallas españolas ‘Halloween Kills’, junto a otras novedades como la cinta de animación ‘Ron da error’; lo nuevo de Wes Anderson, ‘La crónica francesa’; la romántica ‘Supernova’ o la comedia ‘Entre rosas’.

Desde que en 1978 John Carpenter presentó con ‘La noche de Halloween’ la historia de Michael Myers, ésta se ha convertido en un clásico de esta época del año. La actriz Jamie Lee Curtis regresa por sexta vez en el papel de Laurie Strode para ‘Halloween Kills’, la duodécima entrega de la saga más taquillera del género. Dirigida por David Gordon Green, está ambientada en la víspera de Todos los Santos, minutos después de que en el capítulo anterior dejaran al monstruo encerrado en el sótano e incendiaran la casa. Pero la trampa no supondrá problema para que continúe el baño de sangre.  La película, que se presentó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y participó en la sección oficial del reciente Festival de Sitges, lograba el fin de semana pasado el puesto número 1 en la taquilla estadounidense, con más de 50 millones de dólares de recaudación.

Para todos los públicos, se estrena la película de animación ‘Ron da error’.

Para todos los públicos, se estrena la película de animación ‘Ron da error’, la nueva producción de 20th Century Studios y Locksmith Animation. Es la historia de una amistad del mundo real en un universo dominado por las relaciones online. La aventura de Barney, un alumno de Secundaria con problemas para socializar, y Ron, su nuevo dispositivo conectado digitalmente, que anda y habla, y cuenta con divertidas disfunciones.

Del visionario director nominado al Óscar Wes Anderson, llega ‘La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)’, sobre el último número de una revista estadounidense publicada en una ciudad francesa ficticia del siglo XX. Se presenta como una carta de amor a los periodistas y despliega un reparto coral con nombres como Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Frances McDormand, Bill Murray, Léa Seydoux o Timothèe Chalamet, estos últimos ya en cartelera con ‘Sin tiempo para morir’ y ‘Dune’, respectivamente. Está ambientada en la redacción de un periódico y da vida a una colección de artículos publicados en la revista ‘The French Dispatch’.

Además, encontraremos en ‘Supernova’ una historia de amor romántica, original y moderna, de la mano del actor británico Harry Macqueen, quien firma el guion y ha dirigido la película. El ganador del Óscar Colin Firth encarna a Sam y Stanley Tucci es Tusker, una pareja que decide convertir el final de la vida en una celebración de la amistad y la felicidad que han podido compartir. Un viaje por carretera para ver a amigos y familiares y visitar los lugares que recorrieron en el pasado.

Entre rosas’ está dirigida por Pierre Pinaud y protagonizada por Catherine Frot, una de las grandes damas del cine francés, con un don especial para la comedia. Otro canto a la amistad, a través de una historia fresca y luminosa sobre cómo se crean las rosas. Habla de Eve, una reconocida diseñadora de rosas que no pasa por su mejor momento, y los particulares trabajadores de su vivero, que ponen en marcha un plan disparatado para cambiar el destino del negocio familiar.