sanidad

La EMA aprueba la tercera dosis de la vacuna de Pfizer para la población general

"Se pueden considerar dosis de refuerzo para personas mayores de 18 años, al menos seis meses después de la segunda dosis", ha argumentado la EMA
Imagen sobre la vacuna de Pfizer. Reuters
Imagen sobre la vacuna de Pfizer. Reuters

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) ha autorizado este lunes la administración de una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech para los mayores de 18 años. Un paso que el regulador europeo da por temor a que la protección contra la covid de las dos vacunas establecidas hasta ahora en la Unión Europea pueda disminuir una vez pasado medio año.

“Se pueden considerar dosis de refuerzo para personas mayores de 18 años, al menos seis meses después de la segunda dosis”, ha argumentado la EMA en un comunicado. Los expertos apuntan que esta dosis extra permite incrementar los anticuerpos. 

Con todo, la agencia también recomienda a las autoridades estatales tener en cuenta que hasta ahora solo hay datos “limitados” sobre la cuestión.  “El riesgo de enfermedades inflamatorias del corazón y otros efectos secundarios después dela dosis extra todavía no se conocen y se están analizando”, puntualizan desde la EMA.

TE RECOMENDAMOS