el tiempo

Más calor, por encima de los 30 grados, y calima en Canarias este martes

Los cielos estarán despejados en todas las Islas
Foto: Fran Pallero

Canarias espera temperaturas de más de 30 grados en el sur y oeste para mañana martes. Los cielos se presentarán despejados y una ligera calima permanecerá en el ambiente. Además, se prevé que en La Palma la nube de cenizas volcánicas se desplace hacia el oeste-norte.

En el mar habrá este o noreste 2 a 4 arreciando a 3 o 4 en el noroeste y sureste, localmente 5 en el sureste. Marejadilla a marejada mar adentro, salvo noreste 1 a 3 en el nordeste y variable 1 a 3 en costa oeste, rizada o marejadilla. Mar de fondo del oeste de 1 a 2 metros.

LANZAROTE
Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos en litorales norte y este a primeras y últimas horas. No se descarta la presencia de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas. Se alcanzarán los 30 ºC en la mitad sur. Viento del noreste flojo o moderado, con brisas durante las horas centrales del día y algo más intenso al final.


FUERTEVENTURA
Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y presencia de ligera calima. Intervalos nubosos en litorales norte y este a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas. Se alcanzarán los 30 ºC en zonas de interior de la mitad sur. Viento del noreste flojo o moderado, más intenso al final del día y con brisas durante las horas centrales.


GRAN CANARIA
Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur. Intervalos nubosos en litorales norte y este a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en la mitad sur. Se alcanzarán los 30 ºC en amplias zonas de la isla y se superarán los 32 ºC en zonas de interior. Viento del noreste flojo o moderado con intervalos de fuerte en litorales sudeste y noroeste por la tarde. Brisas en vertientes nordeste y suroeste. En cumbres, viento de dirección variable flojo.



TENERIFE
Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Se alcanzarán los 30 ºC en amplias zonas de la isla, especialmente en medianías y vertientes este, sur y suroeste. Viento del nordeste flojo o moderado, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste y vertiente noroeste por la tarde. Brisas en costas oeste y norte. En cumbres centrales, componente sur.


LA GOMERA
Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur. Temperaturas en ligero descenso. Se alcanzarán los 30 ºC en medianías y vertientes oeste y sur. Viento del noreste flojo o moderado, con intervalos de fuerte en extremo este y noroeste. Brisas en costas norte y sur.


LA PALMA
Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y con probable presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur. De continuar la erupción, se prevé que la nube de cenizas volcánicas se desplace hacia el oeste-norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo el de las mínimas en zonas altas. Se alcanzarán los 30 ºC en la vertiente oeste. Viento del nordeste flojo o moderado con intervalos de fuerte por la tarde en extremos sudeste y noroeste. Brisas en costas oeste y nordeste.


EL HIERRO
Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Se alcanzarán localmente los 30 ºC en medianías del sur y suroeste. Viento del nordeste flojo o moderado, algo más intenso en extremos sudeste y oeste. Brisas en costas suroeste y en El Golfo.

TE RECOMENDAMOS