granadilla de abona

Un plan de empleo dará trabajo a 45 granadilleros

El programa municipal dura seis meses, supone una inversión superior a los 334.000 euros y se dirige a personas sin formación
Ayuntamiento de Granadilla de Abona. DA
Ayuntamiento de Granadilla de Abona. DA
Ayuntamiento de Granadilla de Abona. DA

El Ayuntamiento de Granadilla ha emprendido un nuevo plan de empleabilidad del que se benefician 45 familias, entre alumnado y equipo docente, y que posibilita que, además de sacar del paro a los receptores de este proyecto, estos se formen y cualifiquen para facilitar su integración en el mundo laboral. El alcalde, José Domingo Regalado, y los ediles Yanira González y Marcos Antonio Rodríguez dieron la bienvenida a los trabajadores que formarán parte de esta actuación durante un periodo de seis meses.

El programa de empleo supone una inversión de 335.000 euros y está enfocado a labores en tres ámbitos: la protección y mantenimiento de las zonas naturales, la revalorización de espacios públicos urbanos y el servicio de limpieza a domicilio y centros de mayores.

En este proyecto el alumnado contratado presenta un perfil sin formación básica, por lo que se impartirán competencias claves en matemáticas y lengua castellana, así como estudios complementarios. Los fines del plan son proteger y mantener en buenas condiciones las zonas naturales (calas, caminos, barrancos, escombros); limpieza de entornos de zonas de acampadas, calles y accesos en núcleos costeros y de medianías, vertederos ilegales; prestar un servicio a domicilio de limpieza en los hogares de personas discapacitadas y mayores sin recursos; mantenimiento y aseo de los centros de mayores municipales y poner en valor los espacios públicos urbanos.

TE PUEDE INTERESAR