El Ayuntamiento de Granadilla ha emprendido un nuevo plan de empleabilidad del que se benefician 45 familias, entre alumnado y equipo docente, y que posibilita que, además de sacar del paro a los receptores de este proyecto, estos se formen y cualifiquen para facilitar su integración en el mundo laboral. El alcalde, José Domingo Regalado, y los ediles Yanira González y Marcos Antonio Rodríguez dieron la bienvenida a los trabajadores que formarán parte de esta actuación durante un periodo de seis meses.
El programa de empleo supone una inversión de 335.000 euros y está enfocado a labores en tres ámbitos: la protección y mantenimiento de las zonas naturales, la revalorización de espacios públicos urbanos y el servicio de limpieza a domicilio y centros de mayores.
En este proyecto el alumnado contratado presenta un perfil sin formación básica, por lo que se impartirán competencias claves en matemáticas y lengua castellana, así como estudios complementarios. Los fines del plan son proteger y mantener en buenas condiciones las zonas naturales (calas, caminos, barrancos, escombros); limpieza de entornos de zonas de acampadas, calles y accesos en núcleos costeros y de medianías, vertederos ilegales; prestar un servicio a domicilio de limpieza en los hogares de personas discapacitadas y mayores sin recursos; mantenimiento y aseo de los centros de mayores municipales y poner en valor los espacios públicos urbanos.