santa úrsula

Vecinos de La Quinta exigen alumbrado y más servicios

Residentes de esta zona de Santa Úrsula se manifiestan para pedir la recepción de dos urbanizaciones
Manifestación en La Quinta. SERGIO MÉNDEZ

Los vecinos de la zona de La Quinta, en el municipio de Santa Úrsula, en Tenerife, se manifestaron ayer para exigir al Ayuntamiento más alumbrado público y la recepción de las dos urbanizaciones del lugar. Bajo el lema Por una Quinta con luz, los residentes recorrieron la distancia que separa la piscina municipal del edificio de las Casas Consistoriales.

Los residentes en las dos urbanizaciones, que ya habían anunciado las protestas desde el pasado julio, mostraron su “hartazgo” por lo que consideran un “eterno conflicto urbanístico” entre el Ayuntamiento y las empresas promotoras, que impiden la recepción y la mejora de las infraestructuras y servicios en la zona.

Desde la Asociación de Vecinos La Quinta de Chimaque se quejaron del mal estado de las aceras, los baches en las vías, la falta de alumbrado y seguridad.

También denuncian “la suciedad, los problemas en el saneamiento y la proliferación de hasta ratas en algunas épocas del año”.

Según los afectados, la recepción de las dos urbanizaciones debe agilizarse “cuanto antes” para poder resolver estas demandas y terminar con los problemas.

TE PUEDE INTERESAR