estrenos de cine

‘Venom 2’ y ‘El buen patrón’, grandes estrenos de la semana

La cartelera se renueva con el lanzamiento, solo en cines, de ‘Venom; Habrá matanza’, junto a la nueva película de Fernando León de Aranoa
Tom Hardy interpreta el doble papel de Eddie Brock y el simbionte en ‘Venom: Habrá matanza’.
Tom Hardy interpreta el doble papel de Eddie Brock y el simbionte en ‘Venom: Habrá matanza’

A partir de hoy viernes, 15 de noviembre, encontraremos en cines novedades como ‘Venom: Habrá matanza’; ‘El buen patrón’, la nueva colaboración de Javier Bardem y Fernando León de Aranoa; ‘Un segundo’, de Zhang Yimou; y ‘El día de la bestia’, que vuelve a los cines 26 años después de su estreno.

Venom: Habrá matanza’, la esperada segunda entrega del simbionte más famoso del Universo Marvel, se estrena en España tras su reciente lanzamiento en Estados Unidos, con más de 90 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana. Dirigida por Andy Serkis, cuenta de nuevo con Tom Hardy para dar vida al letal protector Venom, junto a Michelle Williams, Naomie Harris y Woody Harrelson en el papel del villano Cletus Kasady. La última vez que vimos a Eddie Brock y Venom habían formado una incómoda alianza. En la secuela, podremos descubrir cómo ese “matrimonio” empieza a desmoronarse y entra en juego el mayor adversario de Venom, Matanza, un ser más fuerte y violento.

Javier Bardem es ‘El buen patrón’ en lo nuevo de Fernando León de Aranoa.

El buen patrón’, el nuevo largometraje escrito y dirigido por Fernando León de Aranoa, está nuevamente ambientada en el mundo de las relaciones laborales, como ‘Los lunes al sol’. Se trata de una feroz y divertida sátira protagonizada por el dueño de una empresa familiar, interpretado por Javier Bardem. Seleccionada por la Academia del Cine Español para competir por el Óscar a mejor película internacional, cuenta la semana que atraviesa el propietario de una fábrica de balanzas industriales, ante la inminente visita de una comisión de la que depende la obtención del premio local a la excelencia empresarial.

Además, se estrena ‘Un segundo’, la nueva cinta del realizador chino Zhang Yimou, director de ‘La casa de las dagas voladoras’ y ‘La gran muralla’. Ofrece un particular homenaje al mundo del cine dentro del cine, con la participación de los populares actores chinos Zhang Yi y Fan Wei. Narra la historia de un prisionero que escapa del campo de trabajo en plena revolución cultural y que busca imágenes de su hija, filmada en una película, a quien no ve desde hace años.

Por su parte, los más pequeños de la casa tendrán como opción de estreno ‘Dos colegas y la gran bestia‘, la divertida aventura de Tootson y Ludiwood, quienes viven con su tejón en un túnel de tren. Se pasan el día cantando, comiendo mermelada y haciéndose bromas amistosas. Pero, un día, tendrán que abandonar su hogar y acabarán en los lugares más increíbles e inimaginables.

Reestreno en cines de ‘El día de la bestia’

Cabe también destacar el reestreno, con una copia restaurada en 4K, de ‘El día de la bestia’. Álex de la Iglesia, quien acaba de presentar en el Festival de Sitges su nueva película titulada ‘Veneciafrenia’, deslumbró a los espectadores en el año 1995 con esta obra emblemática del cine español que logró 14 nominaciones a los Premios Goya en y fue ganadora de seis estatuillas, entre ellas a la mejor dirección y al mejor actor revelación para Santiago Segura.

TE PUEDE INTERESAR