Carolina Darias: “No vamos a parar de vacunar, es la manera de proteger a todos”

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, resaltó la vacunación como principal herramienta para luchar contra la pandemia, “es el arma más potente, las vacunas. Somos líderes en Europa y en el mundo, con el 90% de la población vacunada”.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, resaltó la vacunación como principal herramienta para luchar contra la pandemia, “es el arma más potente, las vacunas. Somos líderes en Europa y en el mundo, con el 90% de la población vacunada”. “No vamos a parar de vacunar porque es la manera de proteger a todos. También somos referentes en la vacunación del resto de mundo. Hemos donado más de 30 millones, y en 2022 llegaremos a 50 millones donadas a América Latina y a África”, anunció Darias durante su intervención en la Clausura del Congreso Regional del PSOE de Canarias.
Considera que “hablar de vacunación es hablar de recuperación económica y los recursos económicos son la mayor oportunidad de transformar España”. “La COVID nos has dejado muchas lecciones, entre ellas, la importancia del Estado para hacer frente al desafío, pero también la importancia de reforzar el sistema nacional de salud” para seguir haciendo frente al desafío de la pandemia.
Darias resaltó la importancia de la Ley de Equidad y Cohesión sanitaria que, entre otras cosas, elimina el copago farmacéutico. “Es una iniciativa que nos permite devolver lo que el PP arrebató. Amplía derechos y blinda la sanidad pública para que no haya ni un copago más a los más necesitados, al impedir que se produzcan”.

TE PUEDE INTERESAR