Cultura

El actor británico Nicholas Rowe recibe el Premio Isla Calavera de Honor 2021

El protagonista de 'El secreto de la pirámide', en la que encarnó a un joven Sherlock Holmes, interviene en el cortometraje 'Stay Alert', que participa en la competición del V Festival de Cine Fantástico de Canarias

Isla Calavera ha distinguido a Nicholas Rowe. / Fran Pallero

Los Multicines Tenerife, en el Centro Comercial Alcampo de La Laguna, fueron anoche escenario de la entrega del Premio Isla Calavera de Honor al actor británico Nicholas Rowe, de manos de Daniel Fumero, codirector del V Festival de Cine Fantástico de Canarias. La cita incluyó la proyección del film El secreto de la pirámide (Barry Levinson, 1985), en el que Nicholas Rowe interpreta a un joven Sherlock Holmes.

Rowe protagoniza el corto Stay Alert, dirigido por Lou y Dave Elsey, que se pudo ver en la gala de apertura del festival y participa en su apartado competitivo.

Después de debutar en el año 1984 en el largometraje Otro país, junto a Rupert Everett y Colin Firth, Nicholas Rowe protagonizó la película de aventuras y misterio El secreto de la pirámide, con la producción ejecutiva de Amblin Entertainment, guion de Chris Columbus (Gremlins, Los Goonies) y a las órdenes de Barry Levinson, el director de Rain Man, Good Morning, Vietnam o Bugsy. Rowe daba vida al joven Sherlock Holmes y volvió a interpretar al personaje creado por Arthur Conan Doyle en Mr. Holmes (2015), de Bill Condon.

Nicholas Rowe protagoniza el cortometraje ‘Stay Alert’, que compite en el Festival de Cine Fantástico de Canarias. / Fran Pallero

Tras el éxito de la película, centró su carrera en la televisión, con papeles destacados en la miniserie Los mundos infinitos de H. G. Wells, Los fugitivos, Dr. Who: Dreamland, Los Borgia, Da Vinci’s Demons o The Crown. En cine, también ha participado en Lock & Stock de Guy Ritchie, La leyenda de Nicholas Nickleby o La semilla de Chucky.