estrenos de cine

El cine español toma la cartelera

El esperado thriller de atracos con vocación internacional ‘Way Down’, la comedia ‘Cuidado con lo que deseas’ y ‘Pan de limón con semillas de amapola’ debutan hoy en cines
José Coronado, en el filme de robos y atracos ‘Way Down’.
José Coronado, en el filme de robos y atracos ‘Way Down’.
José Coronado, en el filme de robos y atracos ‘Way Down’.

Las salas de cine ofertan esta semana una nueva y variada tanda de estrenos, entre los que destacan producciones españolas como el thriller de atracos ‘Way Down’, la comedia ‘Cuidado con lo que deseas’ y lo nuevo de Benito Zambrano, ‘Pan de limón con semillas de amapola’. Además, encontraremos el drama histórico ‘Eiffel’, el filme de terror ‘Till Death. Hasta que la muerte nos separe’ y un nuevo episodio del anime ‘My Hero Academia’, así como el regreso de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, por su 20º aniversario, entre otras novedades.

Su lanzamiento se ha hecho esperar debido a reajustes de calendarios por la pandemia, pero ya está en cines ‘Way Down’, una de las superproducciones más ambiciosas de nuestro cine. Rodada en inglés y español bajo la dirección de Jaume Balagueró cuenta con un reparto internacional encabezado por Freddie Highmore, de ‘The Good Doctor’, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado y Luis Tosar. Un thriller de acción sobre el atraco al Banco de España que traman un ingeniero y un marchante de arte para robar un tesoro legendario que será depositado en sus arcas durante 10 días.

‘Cuidado con lo que deseas’, una comedia con espíritu navideño.
‘Cuidado con lo que deseas’, una comedia con espíritu navideño.

La nueva comedia navideña de Fernando Colomo, ‘Cuidado con lo que deseas’, está protagonizada por Dani Rovira, Cecilia Suárez y José Sacristán. Dirigida a toda la familia, está basada en un cuento de David Marqués. Narra la historia de una pareja que decide pasar las navidades con sus hijos en una cabaña en la montaña. El abuelo, dotado de poderes mágicos, no los puede acompañar, pero los niños cogerán a escondidas su bola mágica, que concede deseos a quienes la poseen.

Además, se estrena ‘Pan de limón con semillas de amapola’ la adaptación cinematográfica del bestseller de Cristina Campos, quien firma el guion junto al director Benito Zambrano. Protagonizada por Elia Galera y Eva martín, es un relato sobre la amistad, la maternidad y los secretos que esconde una receta de pan olvidada. También es la bella historia de dos hermanas que tras mucho tiempo separadas se reencuentran en su pueblo natal, en la isla de Mallorca. El tema principal de la película, la canción “Semillas de amapola”, es interpretado por Estrella Morente.

Romain Duris y Emma Mackey protagonizan ‘Eiffel’, la épica historia sobre la creación de uno de los monumentos más famosos del mundo, dirigida por Martin Bourboulon, también de estreno hoy viernes.

De otro lado, se estrena ‘Till Death. Hasta que la muerte nos separe’, un angustioso thriller de terror con Megan Fox, a quien anteriormente hemos visto en la saga ‘Transformers’ o protagonizando ‘Jennifer’s Body’, de Karyn Kusama. Primer largometraje de S. K. Dale, presenta a Emma, una mujer que, después de una velada romántica, despierta esposada a su difunto esposo. Atrapada y aislada en pleno invierno, tendrá que luchar contra unos asesinos a sueldo que tratan de acabar también con ella.  

Para los aficionados al anime, llega la nueva entrega de la franquicia ‘My Hero Academia’, tras lograr una recaudación de más de 28 millones de dólares en Japón, casi el doble que la anterior. ‘Misión mundial de héroes’ sucede en un mundo donde la mayoría de la población tiene algún poder sobrenatural. En esta aventura, la humanidad está en peligro debido al misterioso grupo Humarize, que pretende aniquilar a los poseedores de “dones” de todo el mundo.

Por último, regresa a la gran pantalla la película ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, 20 años después de su estreno. Basada en el libro del mismo título de J. K. Rowling, y dirigida por Chris Columbus, se convirtió en la primera entrega de la saga dedicada al popular niño mago que fue interpretado para el cine por Daniel Radcliffe.

TE PUEDE INTERESAR