la laguna

La Laguna acoge los actos para atender y concienciar sobre la diabetes

El presidente de la ADT, Julián González, indicó que “hay que evitar el brutal número de complicaciones derivadas del desconocimiento”. Demandó la atención psicosocial, la creación de unidades multidisciplinares, el servicio de enfermería escolar y mayor monitorización a los diabéticos tipo 2
Una imagen del acto oficial con motivo del Día Mundial de la Diabetes organizado por el Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT). | Sergio Méndez

La Laguna acogió el programa de actos conmemorativos en Tenerife por el Día Mundial de la Diabetes, una iniciativa organizada por la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT), el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento lagunero, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y el Servicio Canario de la Salud (SCS), que destacó la importancia de la prevención. Además de mesas informativas en la plaza del Adelantado y una charla en el exconvento de Santo Domingo, la Casa de los Capitanes acogió la lectura de un Manifiesto donde se destacó que 75.000 canarios desconocen que la tienen.

El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que “educar a la población es una de las herramientas clave con las que contamos para su prevención. Promovemos hábitos de vida saludable y apoyamos la labor que realizan los colectivos”. Rubens Ascanio señaló que 7.000 laguneros no saben que tienen diabetes “es un problema muy real, preocupante y que genera efectos muy graves para su salud”.

El presidente de la ADT, Julián González, indicó que “hay que evitar el brutal número de complicaciones derivadas del desconocimiento”. Demandó la atención psicosocial, la creación de unidades multidisciplinares, el servicio de enfermería escolar y más monitorización.

TE PUEDE INTERESAR