estrenos de cine

Los paisajes canarios son protagonistas con ‘Eternals’

El mes de noviembre empieza en los cines españoles con una gran oferta encabezada por el nuevo largometraje del Universo Cinematográfico de Marvel.
Rodada en Canarias en 2019, llega al fin a los cines 'Eternals'.
Rodada en Canarias en 2019, llega al fin a los cines ‘Eternals’.

Este fin de semana la cartelera española se renueva con numerosas propuestas, pero sin duda la mayor y esperada novedad es ‘Eternals’, la gran producción de superhéroes Marvel rodada en Canarias; de estreno junto a otros títulos como ‘El lobo y el león’, ‘Santos criminales’, ‘Tres’ y ‘Un espíritu burlón’, entre otras.

Eternals’, dirigida por la ganadora del Óscar Chloé Zao y filmada en gran parte en Fuerteventura y Lanzarote, llega dispuesta a romper la taquilla. Con estrellas como Angelina Jolie, Salma Hayek o Richard Madden y Kit Harington, de la serie ‘Juego de Tronos’, presenta un nuevo y emocionante equipo de héroes inmortales pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel. La historia, que abarca miles de años y está inspirada en la saga de cómics escrita por Jack Kirby, arranca en el pasado, cuando un grupo de seres llegados del espacio en una gran nave, aterrizan en nuestro planeta para combatir a los llamados Desviantes.

También destinada a toda la familia, se estrena ‘El lobo y el león’, una emocionante aventura del mismo equipo de ‘Mia y el león blanco’, bajo la dirección de Gilles de Maistre. Está protagonizada por Molly Kunz y el nominado al Óscar Graham Greene, acompañados por dos personajes muy especiales supervisados por el famoso entrenador de animales Andrew Simpson. Ambientada en una isla de Canadá, narra la historia de una joven pianista a la que la vida da un vuelco cuando rescata a un pequeño lobo y a un cachorro de león.

‘Santos criminales’, la precuela cinematográfica de la serie ‘Los Soprano’.
‘Santos criminales’, la precuela cinematográfica de la serie ‘Los Soprano’.

Destaca asimismo ‘Santos criminales’, la esperadísima precuela en formato largometraje de la innovadora y premiada serie dramática de HBO ‘Los Soprano’, de David Chase. Protagonizada por Alessandro Nivola, en el filme el joven Anthony Soprano crece en una de las épocas más tumultuosas de la historia de Newark. Va camino de convertirse en un hombre justo cuando surgen los gánsteres rivales que desafían a la todopoderosa familia criminal DiMeo en una ciudad cada vez más dividida.

De producción española, se estrena tras participar en los festivales de Venecia, Toronto, Sitges y la Seminci, el original thriller ‘Tres’. Está dirigida por Juanjo Giménez, nominado al Óscar por su cortometraje ‘Timecode’, y cuenta en el reparto principal con Marta Nieto y Miki Esparbé. Ofrece la historia de C., una diseñadora de sonido que considera el estudio su último refugio. El problema surge cuando comienza a desincronizarse y su cerebro empieza a procesar el audio más tarde que las imágenes.

Por otra parte, ‘Un espíritu burlón’ es la nueva versión de la clásica comedia teatral de Noël Coward, que ya fue adaptada al cine por David Lean en 1945. Ahora dirigida por Edward Hall, está protagonizada por la ganadora del Óscar Judi Dench, junto a Isla Fisher y Dan Stevens. En el filme, una excéntrica médium organiza una sesión para ayudar a un escritor que sufre bloqueo creativo, pero accidentalmente invoca el espíritu de su primera y celosa esposa fallecida.

TE RECOMENDAMOS