SANTA CRUZ

Mucho talento e ilusión entre los aspirantes a presentar la Gala infantil del Carnaval

La Casa del Carnaval acogió ayer la prueba en la que 52 menores de entre 6 y 12 años mostraron su desparpajo para subirse al escenario en 2022.

momento del casting en la Casa del Carnaval, en Santa Cruz. Fran Pallero

Más de 50 niños participaron ayer, en la Casa del Carnaval, en Santa Cruz, en el casting convocado por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) del Ayuntamiento de la capital para seleccionar a los menores que copresentarán la Gala de elección de la Reina Infantil 2022. Una prueba que comenzó a las cinco de la tarde y que no finalizó hasta las nueve de la noche, y en el que los menores, de entre 6 y 12 años, muchos de ellos vinculados al mundo del Carnaval, mostraron un gran desparpajo y una gran actitud artística.
Los niños llevaban memorizados unos textos que habían recibido por correo electrónico. Una vez dentro, se subían a un pequeño escenario y debían presentar a una de las candidatas a Reina infantil del Carnaval. Además, debían mantener una conversación, también estudiada, con la presentadora, así como cantar, bailar y, en algunas ocasiones, contar algún chiste.
Los menores se mostraron algo nerviosos y muy ilusionados con la posibilidad de participar de esta forma en el próximo Carnaval, y así lo mostraron en sus pruebas. Y es que en algún momento, la periodista y presentadora, Alicia Rodríguez Reyes, que dirigió el casting, tuvo que ayudarles para que estuvieran tranquilos.
Una selección en la que estuvo presente el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y que supervisó el director artístico del Carnaval, Enrique Camacho, quien contó a DIARIO DE AVISOS que durante la pruebo comprobó que “hay mucho talento, mucho nivel y muchas ganas de Carnaval”. Manifestó haber recibido a varios candidatos carnavaleros con muchas tablas sobre el escenario y aseguró que va a ser muy complicado para elegir “porque nos gusta la mayoría”.
Además, Enrique Camacho desveló que de cara a la próxima semana llevarán a cabo varios talleres de canto, actuación y expresión corporal que servirán “como segunda criba” para seleccionar definitivamente a los niños que copresentarán la gala.
Pero esta no es la única prueba que Fiestas ha convocado de cara a las conocidas fiestas de invierno. El Ayuntamiento de Santa Cruz ha abierto el plazo de inscripción para convocar a cantantes y bailarines que estén interesados en participar en las distintas galas.
Se buscan las voces que formarán parte de la puesta en escena de la obertura de la Gala de Elección de la Reina adulta, pero también bailarines, acróbatas y figurantes versátiles con presencia, conocimientos de danza contemporánea y urbana, así como baile latino, con experiencia en la participación de espectáculos.
El responsable que dirigirá esta prueba será el coreógrafo Juan Manzano y el plazo para realizar la inscripción estará abierto hasta el próximo domingo 28 de noviembre.
Una vez recibidas todas las candidaturas, la dirección artística se pondrá en contacto con los artistas seleccionados para citarlos a las pruebas correspondientes.