cd tenerife

Ramis pone freno a la euforia

El tarraconense señaló que el grupo “toma con naturalidad” los días de vino y rosas, siendo consciente de que “esto es largo y habrá situaciones que combatir durante el curso”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, compareció en la tradicional conferencia de prensa previa al choque de mañana frente al Málaga. El tarraconense es consciente de la euforia que rodea al entorno de su equipo tras lograr los últimos diez puntos de doce posibles, pero envío un mensaje de prudencia porque aún queda mucha tela por cortar.

“El grupo de jugadores lo toma con naturalidad. Vayas mejor o peor, la responsabilidad y la exigencia deben ser altas. No hay razón para que los jugadores tengan euforia. Sabemos cómo debemos comportarnos en los partidos para ilusionar a la gente. Esa seguridad la tratamos de reflejar en el terreno de juego, disfrutamos de esta sensación con nuestra afición, es uno de los objetivos. Hay que disfrutar el día a día sabiendo que esto es muy largo y habrá situaciones que combatir durante la temporada. Veo una plantilla muy madura, estar aquí no es gratis y cada domingo te exige, no podemos desperdiciar ni un minuto de competición”.

El técnico blanquiazul también fue cuestionado por el Málaga, que en La Rosaleda aún no conoce la derrota. “Ellos están haciendo valer su condición de local. En casa se transforma, es intenso y tiene el aliento de su afición. Mete mucho ritmo e intensidad de principio a fin. Nos exigirá muchísimo y tendremos que utilizar nuestros recursos para que no nos hagan daño. Si dejas que te de golpes constantemente te tiran a la lona, tenemos que ser contundentes”.

Sorprende que en las últimas fechas uno de los que eran habituales en el once de Ramis, Míchel Herrero, no haya tenido protagonismo en los últimos enfrentamientos del representativo. El tarraconense fue cuestionado por la situación del centrocampista nacido en la localidad valenciana de Burjasot.

“Está bien físicamente. No es que no juegue por eso, está entrenando muy bien y tendrá muchísimos minutos. Es un jugador con mucha fuerza y poder futbolístico dentro de la plantilla. Nos va a ofrecer mucho, pero las tendencias, rendimientos, cargas de trabajo etc., te hacen pensar en cambios, hay parejas que funcionan bien…Por eso ha tenido menos participación, pero es un jugador muy importante para mí y lo tengo en la cabeza”.

Por último, Ramis confirmó que seguirá con las rotaciones por la carga de partidos en las últimas semanas. “No tienen por qué desaparecer. Habrá cambios mañana y quizá en el siguiente partido también. Quizá no haya tantas como en semanas anteriores, porque volvemos a jugar de semana a semana, pero es muy importante la participación de todos”.

22 jugadores viajaron a tierras malagueñas

La convocatoria del CD Tenerife está compuesta por los siguientes jugadores: Juan Soriano, Álex Muñoz, José León, Álex Corredera, Elady, Shashoua, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Enric Gallego, Rubén Díez, Emmanuel, Moore, Mellot, Šipčić, Míchel, Ethyan, Mollejo, Víctor y Thierno.

José Alberto López, entrenador del Málaga CF

José Alberto López: El Tenerife es un equipo equilibrado y muy ordenado

El técnico del Málaga, José Alberto López, afirmó que el Tenerife, su rival este lunes en la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank, es un equipo “equilibrado y muy ordenado, de los típicos” de Luis Miguel Ramis, sólido en defensa y que transita muy bien en el plano ofensivo.

“Tienen mediocentros de mucha calidad como Sanz y Corredera y jugadores muy experimentados y con desequilibrio en ataque como Mollejo, Elady, Shashoua o Gallego”, dijo este sábado en rueda de prensa el entrenador asturiano del Málaga, quien espera que su equipo siga fuerte como local en La Rosaleda.

“Hay que tener los máximos puntos posibles, pero es cierto que estamos cómodos en casa, donde nos sentimos muy fuertes con nuestra afición. Éste tiene que ser el camino”, recalcó el preparador malaguista.

Sobre las críticas que está recibiendo el equipo y, en particular, él como entrenador, López subrayó que ”es normal” porque un club como el Málaga “requiere una exigencia alta”, si bien matizó que “lo único” que pueden decir es que van a “trabajar a muerte para ganar el lunes y encadenar victorias”.

TE PUEDE INTERESAR