crisis migratoria

Rescatan cuatro embarcaciones con 211 migrantes en aguas canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la noche a un total de 211 migrantes que viajaban a bordo de cuatro embarcaciones que fueron interceptadas cuando navegaban rumbo al Archipiélago canario
Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo
Foto: Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la noche a un total de 211 migrantes que viajaban a bordo de cuatro embarcaciones que fueron interceptadas cuando navegaban rumbo al Archipiélago canario, según han informado a Europa Press fuentes del organismo público.

La primera embarcación, tipo neumática, fue localizada a las 21.00 horas por el avión Sasemar 102, por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la salvamar ‘Mizar’, que sobre las 23.00 horas rescató a 59 personas (55 varones y 4 mujeres) en aparente buen estado, en su mayor parte subsaharianos y algunos asiáticos. Alrededor de las 02.00 horas, fueron desembarcados en Gran Tarajal, en Fuerteventura.

Sobre las 21.00 horas, la Guardia Civil comunicó un eco sospechoso a 6 millas al sur de Maspalomas y envió a la patrullera ‘Río Tambre’. Salvamento Marítimo movilizó a la salvamar ‘Macondo’ que, alrededor de las 23.40 horas, rescató a 32 varones magrebíes que desembarcó en Arguineguín sobre las 01.00 horas.

A las 22.30 horas, el avión Sasemar 102 localizó una segunda neumática y el Centro de Control movilizó a la guardamar ‘Talia’, que sobre las 23.00 horas rescató a 56 personas (49 varones y 7 mujeres) en aparente buen estado, en su mayor parte subsaharianos y de nuevo algunos asiáticos. Fueron llevados a Puerto del Rosario, siendo desembarcados alrededor de las 02.30 horas.

Por último, poco antes de las 05.30 horas la Guardia Civil avisó al Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas de un eco sospechoso a 8 millas de Maspalomas. Se movilizó a la salvamar ‘Macondo’, que sobre las 06.35 horas rescató a las 64 personas, todos varones magrebíes, que iban a bordo. Fueron desembarcados en Arguineguín, en Gran Canaria, sobre las 08.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR