crisis migratoria

Rescatan una nueva patera con 41 migrantes al norte de Lanzarote

Poco antes de las 08.00 horas, el 1-1-2 se puso en contacto con el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas para informar que habían recibido una llamada de una patera que decía estar sin combustible y al norte de Lanzarote
Salvamento rescata a 149 personas, entre ellas un menor, en Lanzarote y Gran Canaria
Trasladan al puerto de Los Cristianos una patera con 48 migrantes. | EUROPA PRESS

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana una nueva patera con 41 migrantes, todos de origen magrebí, que fue interceptada en aguas del Archipiélago canario, según han informado a Europa Press fuentes del organismos público.

Poco antes de las 08.00 horas, el 1-1-2 se puso en contacto con el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas para informar que habían recibido una llamada de una patera que decía estar sin combustible y al norte de Lanzarote.

El Centro de Control movilizó al avión Sasemar 102 y a la guardamar Talia, que sobre las 10.45 horas logra avistar la patera después de que ésta haya aportado su posición a la sala operativa del 1-1-2.

Tras finalizar el rescate de las 41 personas que iban a bordo, entre ellas una mujer y un menor, en estos momentos se dirige al muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde está prevista su llegada sobre las 13.30 horas.

TE PUEDE INTERESAR