sucesos

Se inventan dos robos en Tenerife, denuncian y acaban detenidos

Los dos denunciantes se encontraban en el aeropuerto del Sur, dispuestos a abandonar la Isla
Coche Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos irlandeses, de 25 años, como presuntos autores de sendos delitos de simulación de delito tras denunciar, de forma conjunta, hechos que habrían ocurrido en una zona turística de Arona, aunque independientes; un robo con violencia y un hurto.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por ambos, sobre hechos que supuestamente ocurrieron el día 20 de este mes, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes que se encargaron de la investigación encontraron contradicciones en la propia denuncia y las diligencias practicadas posteriormente, así como la localización de uno de los teléfonos móviles denunciados en poder del denunciante, determinaron que los hechos no se habían producido.

A partir de las pruebas obtenidas, se procedió a la detención de los dos denunciantes cuando iban a abandonar el país en un vuelo que partía del aeropuerto Reina Sofía.

De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia correspondiente.

Las actuaciones, han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Policía Nacional de Sur de Tenerife. 

TE RECOMENDAMOS