san miguel de abona

Abierta la vía que conecta Oroteanda con Las Galletas

Obras Públicas tiene previsto abrir el jueves el resto de ramales del nuevo enlace de la TF-1, que aliviarán la congestión de tráfico
Vista aérea de las obras en marcha en la zona de Oroteanda, junto a la autopista del Sur.
Vista aérea de las obras en marcha en la zona de Oroteanda, junto a la autopista del Sur.

Los coches ya circulan por el ramal de Oroteanda que conecta la autopista del Sur con Guargacho, Las Rosas y Las Galletas, entre otros núcleos, sin necesidad de utilizar el enlace de Las Chafiras. “Es una puesta en servicio anticipada para evitar las colas en el arcén de la autopista que se genera estos días de fiestas y de gran actividad comercial”, explicó en las redes sociales José Luis Delgado, director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias.


La apertura del ramal el pasado día 23 es la primera del conjunto de vías conectadas al enlace de Oroteanda que se inaugurarán el próximo jueves, según las previsiones de la Consejería de Obras Públicas, y que permitirán aliviar la saturación de tráfico que soporta esta zona del Sur. De esa rotonda de Oroteanda se conectarán cuatro ramales (dos entradas y dos salidas) con el tronco de la autopista, una esperada obra cuyos resultados se verán en 48 horas.


A partir de ahí los trabajos se intensificarán en el enlace de Las Chafiras, donde dos nuevas vías enlazarán esta rotonda con Oroteanda. De esta forma, el tráfico de la zona no se concentrará en las dos glorietas actuales.
El 28 de noviembre se repuso la circulación en el tronco de la autopista en el enlace de Oroteanda. El tráfico había sido desviado por un viario alternativo desde agosto, mes en el que empezó la construcción de un túnel bajo la TF-1.

TE PUEDE INTERESAR