el tiempo

Activan avisos amarillos por lluvia y viento en Canarias

La Aemet en Canarias adelantó este sábado, a través de su cuenta oficial en Twitter, la llegada de varios frentes atlánticos que afectarán, principalmente, a la provincia de Santa Cruz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha activado este domingo avisos amarillos por rachas máximas de vientos que podrían alcanzar este martes los 80 kilómetros por hora en el este y zonas de cumbre de La Palma, y por precipitaciones acumuladas en cumbres, este y oeste de La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Aemet en Canarias adelantó este sábado, a través de su cuenta oficial en Twitter, la llegada de varios frentes atlánticos que podrían afectar al Archipiélago, principalmente a las islas occidentales, en los próximos días.

La previsión meteorológica de este domingo, 19 de diciembre, para la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que habrá intervalos nubosos en la vertiente suroeste con lluvias ocasionales durante la mañana, así como en el extremo noreste en donde la probabilidad e intensidad de las mismas será menor; existiendo cielos poco nubosos en el resto de zonas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas aumentarán ligeramente, siendo más destacable el ascenso de las mínimas en la mitad oeste de la isla; y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará flojo del suroeste con intervalos de mayor intensidad en zonas altas, vertiente sureste y punta noroeste.

TE RECOMENDAMOS