derbi canario

Aitor y Jesé, dos maneras de vivir el derbi

Ambos futbolistas, pesos pesados de los respectivos vestuarios, analizaron el derbi desde un prisma diferente: el blanquiazul se mostró cauto en su análisis y el grancanario retador y sobrado

Dos pesos pesados de los vestuarios de CD Tenerife y UD Las Palmas, Aitor Sanz y Jesé Rodríguez, comparecieron en los medios oficiales de los respectivos clubes para analizar el derbi canario del próximo domingo, 20.30 horas, en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Mientras el capitán blanquiazul se mostró cauto con sus palabras sin salirse del guión establecido, el grancanario tuvo una actitud chulesca y retadora que nos recuerdan a declaraciones fuera de tono de Rubén Castro o Maikel Mesa.

El mediocentro madrileño del CD Tenerife habló en primer lugar del reencuentro con los compañeros tras el alto de la Navidad. “Había muchas ganas de reencontrarnos y volver a entrenar y vernos. Es una semana especial para todos y tenemos ilusión y ganas de que llegue el partido”.

Aitor ya ha vivido muchos derbis ante el eterno rival y sabe que es un partido que vale más de tres puntos por la ilusión que genera a los aficionados de ambos conjuntos. “Para cualquier aficionado del Tenerife es un partido muy especial, para mí también lo es aunque no sea de aquí. Es algo muy especial, de esos partidos que te pueden marcar tu vida deportiva. Espero que se decante para nosotros porque venimos en una línea muy buena. Ojalá saquemos los tres puntos”.

Aitor Sanz y Jesé Rodríguez, jugadores del CD Tenerife y de la UD Las Palmas. /Twitter

Jesé, desbocado

El futbolista grancanario no se cortó un pelo a la hora de analizar el derbi, al CD Tenerife y al resto de los equipos de LaLIga SmartBank. “Somos el equipo que mejor juega al fútbol en la categoría; el resto de equipos juega a otra cosa”, fue la declaración de intenciones de un desbocado Jesé Rodríguez. Si nos atenemos a la clasificación, la UD Las Palmas está fuera del play-off y con siete puntos menos que su eterno rival. Jesé se limitó a decir del CD Tenerife que es un equipo con una “buena organización defensiva”, si tener en cuenta que ambos conjuntos han marcado la misma cifra de goles (28).

El Bichito, como se le conoce en el mundo del fútbol, le echó picante a un derbi ya de por sí caliente al asegurar que desea un Heliodoro “a reventar, y que me piten y que me motiven y meter goles y ganemos. Estoy muy motivado, tengo muchas ganas. Tenemos que sentirnos importantes otra vez y mirar hacia arriba. Es el escenario perfecto y el rival perfecto para hacerlo. Ojalá pueda marcar en el Heliodoro”.

TE RECOMENDAMOS