derbi canario

El derbi se jugará con el 50% de aforo, certificado COVID y solo afición local

Para la Liga Endesa de baloncesto el aforo máximo será del 33% por ser en un espacio cerrado
Los abonados del Tenerife que hayan renovado podrán acceder al Estadio
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo. DA

El Gobierno de Canarias ha fijado este jueves un aforo del 50% en los partidos de La Liga de Fútbol Profesional que se celebren en las islas que se encuentren en el nivel 3 de alerta epidemiológica, una decisión que afecta al derbi canario entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas que se disputará el domingo en el Heliodoro Rodríguez López a las 20;30 horas. Asimismo, el máximo aforo permitido en los choques de la Liga Endesa (ACB) será del 33% al jugarse en un espacio cerrado.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha indicado que para acceder al Estadio el día del derbi se exigirá a los asistentes el certificado de vacunación, una prueba diagnóstica efectuada en las horas previas a la celebración del encuentro o bien una certificación de haber pasado la enfermedad, así como que el público sea local para evitar desplazamientos de aficionados. Además se debe evitar la afluencia de personas en el entorno del recinto, en el que también estará prohibida la venta de comidas y bebida.

El Heliodoro Rodríguez López tiene una capacidad para unas 22.000 personas por lo que, según los límites fijados hoy por el Ejecutivo canario, podrán entrar unos 11.500 espectadores.

Trujillo ha explicado que, aunque el Consejo Interterritorial de Salud acordó ayer fijar en un 75% el máximo aforo permitido en estadios y en un 50% en los espacios cerrados, la normativa canaria permite reducir estos porcentajes en función de la situación pandémica.

TE PUEDE INTERESAR