estrenos de cine

‘El lodo’ y ‘Querido Evan Hansen’, estrenos destacados de la semana

Los cines españoles reponen su cartelera con un abanico de propuestas que van desde el thriller al musical, el drama familiar o el terror
El aclamado musical de Broadway ‘Querido Evan Hansen’ llega a la gran pantalla.
Raúl Arévalo y Paz Vega protagonizan el thriller ‘El lodo’.
Raúl Arévalo y Paz Vega protagonizan el thriller ‘El lodo’.

Desde hoy viernes, los cines presentan una oferta de estrenos variada, con propuestas tan destacadas como el thriller de producción española ‘El lodo’, el musical ‘Querido Evan Hansen’, el drama familiar ‘La familia Bloom’, la película de terror ‘Demonic’ o la emotiva ópera prima ‘La vida era eso’.

El director valenciano Iñaki Sánchez Arrieta estrena ‘El lodo’, su segundo largometraje tras ‘ZerØ’ (2019) y una importante filmografía como ayudante de dirección en películas de Belén Macías, Benito Zambrano o Miguel Ángel Vivas. Se trata de un thriller de personajes protagonizado por Raúl Arévalo y Paz Vega, a quienes se suman Joaquín Climent, Roberto Álamo, Susi Sánchez y la joven Daniela Casas. En la película, una fuerte sequía castiga los arrozales en el Levante. Ricardo, un prestigioso biólogo, vuelve para proteger el entorno donde vivía de niño, pero las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños.

El aclamado musical de Broadway ‘Querido Evan Hansen’ llega a la gran pantalla.
El aclamado musical de Broadway ‘Querido Evan Hansen’ llega a la gran pantalla.

Además, se estrena ‘Querido Evan Hansen’, la versión cinematográfica del fenómeno de Broadway dirigida por Stephen Chbosky, responsable de ‘Wonder’ y ‘Las ventajas de ser un marginado’, con música y letras del equipo que se ocupó del musical original, formado por Benj Pasek y Justin Paul (‘La La Land’, ‘El gran showman’). Ben Platt, ganador de un Tony, un Grammy y un Emmy, protagoniza la película junto a Julianne Moore, Amy Adams y Kaitlyn Denver. La cinta narra la vida en el instituto de Evan Hansen, un adolescente que lo único que quiere es ser aceptado y comprendido en medio del caos y la crueldad de la era de las redes sociales. Una producción que cuenta con el apoyo de la Fundación Anar, con el objetivo de lanzar un mensaje de ayuda a jóvenes que puedan estar sufriendo una crisis emocional similar a los protagonistas o cualquier problema que requiera de su atención y apoyo profesional.

También presenta un relato de superación, en este caso basado en hechos reales, ‘La familia Bloom’, dirigida por Glendy Ivin. Adaptación del bestseller homónimo de Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive, cuenta en el reparto con la actriz dos veces nominada al Óscar Naomi Watts, y Andrew Lincoln, de la serie ‘The Walking Dead’. Presenta a Sam Bloom, una joven madre, que un día sufre un accidente que le deja en silla de ruedas. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a la nueva situación, un aliado improbable se presenta en sus vidas en forma de un pájaro herido al que llaman Penguin por el color de su plumaje.

Tras participar en sección oficial en el Festival de Sitges, la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, llega a las salas comerciales ‘Demonic’, lo nuevo del aclamado cineasta sudafricano Neill Blomkamp, director de ‘Elysium’ y ‘Distrito 9’. En esta propuesta, en la que se aleja de la ciencia ficción y se acerca al terror con una interesante mezcla de géneros, un científico contacta con la hija de una asesina en serie para proponerle participar en un experimento con el fin de entrar en la mente de su madre en coma y comunicarse con ella.

Por otro lado, se estrena ‘La vida era eso’, la premiada ópera prima de David Martín de los Santos, protagonizada por Petra Martínez y Anna Castillo. Una conmovedora historia sobre el fortuito e inspirador encuentro entre dos mujeres de distintas generaciones que confluye en un relevador viaje.

TE PUEDE INTERESAR