La multinacional Fleshlight International, cuya sede europea se encuentra en Dos Hermanas (Sevilla) y el reconocido Doctor Jordi Postius, especialista en Urología y Andrología nos darán la respuesta a esta pregunta.
El Dr. Jordi Postius es vicepresidente y socio fundador de la Federación Española de Medicina Integrativa y Sociedad Canaria de medicina integrativa, es miembro de las Sociedades Médicas de la sociedad Canaria, la sociedad Española de Urología y miembro activo de la Asociación Europea de Urología
Debido a la amplia experiencia del doctor, que ha atendido a más de 300.000 pacientes, ha realizado más de 28.000 intervenciones quirúrgicas y numerosos estudios de investigación en el campo de la Urología a nivel nacional e internacional. El prestigioso Dr. Postius ha sido seleccionado por la empresa internacional Fleshlight Internacional para dirigir este pionero estudio internacional sobre la masturbación en la sexualidad masculina..
Los resultados preliminares del estudio observacional prospectivo y randomizado, muestran que la masturbación es beneficiosa para la disfunción eréctil, la eyaculación precoz y la fibrosis peneana, conocida como enfermedad de Peyronee.
Hoy en día, aún hay quien piensa que solo se puede llegar al orgasmo si se tiene pareja, que si no hay penetración no hay orgasmo y que si no lo alcanzas o te cuesta llegar, es porque tienes un problema psicológico. Y es que, tradicionalmente, el sexo y la masturbación siempre ha estado rodeado de falsas verdades que han provocado vergüenza y culpabilidad al paciente que las sufre, impidiendo que muchas personas puedan disfrutar plenamente de su vida sexual.
En este estudio se está demostrando que la masturbación no produce disfunción eréctil, ni es patológica para la sexualidad del hombre, aclara el doctor. Además la masturbación no implica ningún tipo de problemática mental o física y es muy útil empleada como terapia médica, en varias patologías sexuales; como la disfunción eréctil, eyaculación precoz, falta de sensibilidad peneana, incurvaciones peneanas, recuperación de paciente intervenidos por patología de próstata y fibrosis peneanas (Enfermedad de Peyronee).
Es muy importante el tratamiento médico y rehabilitación de todas las disfunciones sexuales, ya que sino producirán patologías psicológicas al paciente. Estos nuevos dispositivos de masturbación masculina con diferentes texturas entre sí como los Pink Lady Original, Stamina Training Unit y/o Pink Lady Vortex (www.fleshlight.com) son dispositivos muy útiles para rehabilitación del paciente.
Estos nuevos dispositivos de masturbación previenen de patologías sexuales y benefician el desarrollo de una autoexploración sexual, mejorando las siguientes experiencias sexuales. La actividad sexual o la masturbación aumentan los niveles de endorfinas en el cuerpo, generando un bienestar psicológico al paciente.
Muchos deportistas, tanto a nivel profesional como amateur están preocupados pensando que masturbarse disminuirá sus niveles de testosterona, reduciendo su rendimiento físico y muscular. Sin embargo, se trata de otro de los muchos mitos falsos que rodean a la masturbación y al sexo. Si bien es cierto que en algunos estudios demuestran que pasar varias semanas sin eyacular puede producir un ligero aumento de testosterona en la sangre, pero no existen ninguna evidencia científica al respecto y por supuesto, que sirva para hacer crecer o mejorar el rendimiento muscular.
En nuestro estudio observacional, prospectivo y randomizado con varones jóvenes y disfunción eréctil, es decir, con erección débil durante la masturbación, estamos observando que es un buen marcador en la detección de disfunciones sexuales, patologías vasculares arteriales y complementa la respuesta terapéutica en la disfunción eréctil.