el tiempo

La calima deja paso a los chubascos en Canarias

En el norte de Tenerife, estás lluvias podrían ser "localmente fuertes"
Una mujer pasea por Santa Cruz con su paraguas (foto de archivo). SERGIO MÉNDEZ

La calima registrada en los últimos días en Canarias tenderá a remitir a partir del mediodía de este miércoles, cuando se prevé que se produzcan en el archipiélago lluvias débiles a moderadas que irán acompañadas de vientos flojos del oeste, según la Aemet.


En el mar habrá norte 3 o 4, localmente 5 mar adentro en el suroeste y sureste. Marejadilla o marejada. En costa suroeste al principio y en sur y sureste posteriormente, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 metros, temporalmente entre 2 y 3 metros en el norte. Lluvia o aguaceros, principalmente en el norte.

TENERIFE
Predominio de los cielos nubosos o cubiertos tendiendo al final del día a intervalos nubosos. Precipitaciones de débiles a moderadas que podrían ser localmente fuertes en las horas centrales del día en el norte de la isla y en puntos de la vertiente sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en descenso moderado, más acusado en zonas de interior. Viento flojo del noroeste con brisas en costas. En cumbres, viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

LA GOMERA
Predominio de los cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos en el norte y a cielos poco nubosos en el sur. Precipitaciones de débiles a moderadas, más probables en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en moderado descenso. Viento del noroeste de flojo a moderado con brisas en costas.

LA PALMA
Predominio de los cielos nubosos o cubiertos, tendiendo al final del día a intervalos nubosos en la vertiente sureste. Precipitaciones en general débiles, más probables en el norte durante la mañana y en la vertiente sureste durante las horas centrales del día, cuando podrían ser localmente moderadas. En caso de que continúe la emisión del volcán, las cenizas se mantendrán en la vertical o se desplazarán ligeramente hacia el este. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas altas, y mínimas en ligero ascenso. Viento del noroeste de flojo a moderado, tendiendo a disminuir al final del día. Brisas en costas de la vertiente sureste.

EL HIERRO
En el norte, predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones, en general débiles, durante la mañana. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste de flojo a moderado, tendiendo a disminuir al final del día. Predominio de las brisas en costas.

LANZAROTE
Intervalos de nubes medias y altas. Probable calima débil, con tendencia a remitir a partir de mediodía. Durante la tarde no se descartan precipitaciones en general débiles pero que podrían ser localmente moderadas. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero descenso y mínimas en descenso de ligero a moderado. Viento de componente sur moderado con intervalos de fuerte en zonas de interior, en la costa oeste y en La Graciosa por la mañana, tendiendo durante la tarde a flojo con predominio de la componente oeste.

FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos. Probable calima débil, con tendencia a remitir desde primeras horas de la mañana. Durante las horas centrales del día, no se descartan precipitaciones en general débiles pero que podrían ser localmente moderadas. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero descenso y mínimas en descenso de ligero a moderado. Viento de componente sur moderado con intervalos de fuerte en zonas de interior y en la costa oeste por la mañana, tendiendo a partir de mediodía a flojo con predominio de la componente oeste.

GRAN CANARIA
Intervalos nubosos que tenderán a extenderse de oeste a este a lo largo del día, tendiendo a cielos nubosos o muy nubosos en las horas centrales del día, con precipitaciones de débiles a moderadas, más abundantes en la mitad norte. Temperaturas en descenso, que será más acusado en las máximas en zonas de interior. Viento variable flojo, con predominio del noroeste y con brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, moderado de componente oeste.




TE PUEDE INTERESAR