estrenos de cine

La cartelera navideña arranca con fuerza

Comienza el mes de diciembre en los cines con el estreno de títulos familiares como ‘Cazafantasmas: Más allá’ y ‘Clifford, el gran perro rojo’ y otras propuestas como ‘La familia perfecta’ o ‘El amor en su lugar’.
‘Los cazafantasmas’ regresan en una entrega renovada, de la mano de Jason Reitman.
‘Los cazafantasmas’ regresan en una entrega renovada, de la mano de Jason Reitman.
‘Los cazafantasmas’ regresan en una entrega renovada, de la mano de Jason Reitman.

Hace tiempo que marcamos en el calendario el 3 de diciembre como la fecha de estreno de ‘Cazafantasmas: Más allá’. Además, este fin de semana llegan ‘Clifford, el gran perro rojo’, ‘La familia perfecta’ y ‘El amor en su lugar’, y vuelve a los cines ‘Matrix’ ante el inminente estreno, estas navidades, de la nueva entrega de la saga, ‘Resurrections’.

Dirigida por Jason Reitman, nominado al Óscar al mejor director por ‘Juno’ y ‘Up in the air’, e hijo de Ivan Reitman, responsable del clásico de los 80 ‘Los cazafantasmas’, se estrena solo en cines un nuevo capítulo de la saga original. ‘Cazafantasmas: Más allá’ cuenta con un renovado reparto encabezado por Paul Rudd (‘Ant-man’), Carrie Coon (‘Perdida’) y los jóvenes talentos Finn Wolfhard, de la serie ‘Stranger Things’, y McKeena Grace, de ‘Yo, Tonya’. En la película, una madre soltera y sus dos hijos se mudan a un pequeño pueblo donde descubrirán su conexión con los orígenes de los Cazafantasmas y el legado secreto que les ha dejado su abuelo.

Para el público infantil, la opción perfecta de la semana es ‘Clifford, el gran perro rojo’.
Para el público infantil, la opción perfecta de la semana es ‘Clifford, el gran perro rojo’.

También para toda la familia, encontraremos ‘Clifford, el gran perro rojo’, basada en la colección de libros creada por la editorial Scholastic; que antes dio el salto a la televisión a través de una serie infantil. El popular cachorro gigante trae a las salas una propuesta repleta de magia, diversión y aventuras. Así, cuando la estudiante de Secundaria Emily Elizabeth conoce a un rescatador mágico de animales interpretado por John Cleese, quien le regala un pequeño perro rojo, nunca imaginó que al despertarse se encontraría un sabueso gigante de tres metros.

La familia perfecta’ es una comedia protagonizada por Belén Rueda, José Coronado, Gonzalo de Castro y Carolina Yuste, entre otros. Se trata del segundo largometraje de Arantxa Echevarría, tras su exitoso debut con ‘Carmen y Lola’, con el que ganó el Goya a la mejor dirección novel en 2019. Belén Rueda es Lucía, quien cree llevar una vida modélica y tener todo bajo control. Sin embargo, todo comienza a derrumbarse el día que aparece en escena Sara, la deslenguada novia de su hijo.

Rodrigo Cortés  (‘Buried’, ‘Luces rojas’) dirige ‘El amor en su lugar’, un drama sobre la pasión y la supervivencia en el corazón del gueto de Varsovia. El filme, producido por el canario Adrián Guerra y Núria Valls, de Nostromo Pictures, se rodó con actores ingleses, irlandeses, italianos, daneses y suecos. Está ambientada a comienzos de 1942. El alto muro de ladrillos que confina a los judíos en mitad de la ciudad no consigue parar la creación de un grupo de actores que en una helada noche de invierno interpreta una comedia musical en el Teatro Fémina.

‘Matrix’ regresa a los cines

Estrenada hace dos décadas, ‘Matrix’, la película de ciencia ficción escrita y dirigida por las hermanas Wachoswki, con cuatro premios Óscar, se ha convertido en una película de culto. El próximo 22 de diciembre aterrizará en cines españoles el nuevo episodio de la historia de Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss), ‘Matrix Resurrections’, y a modo de recordatorio desde este viernes podremos ver en las salas la original.

TE PUEDE INTERESAR