la laguna

La Laguna pone en marcha una campaña para fomentar la compra de juguetes no sexistas

Con esta acción, se pretende “concienciar y sensibilizar a la población adulta sobre la necesidad de hacer una compra responsable y libre de estereotipos
Las calles de La Laguna, durante la pasada Noche en blanco FRAN PALLERO

La Concejalía de Igualdad, LGBTI y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna ha lanzado una nueva campaña de concienciación para fomentar la compra de juguetes no sexistas en esta Navidad. La edil del área, Idaira Afonso, destacó que estas festividades suponen “una oportunidad perfecta para continuar luchando contra los estereotipos y favorecer el respeto a la diversidad”.


La iniciativa está dirigida a la población adulta y será difundida a través de las redes sociales, mediante la publicación de imágenes y mensajes con los que se busca llegar al mayor número de personas posible. Con estos recursos “reflejamos y damos visibilidad a la diversidad de nuestra sociedad, representada en los niños y niñas que aparecen en las fotografías y, al mismo tiempo, nos alejamos de la relación impuesta entre el color y el género e impulsamos los juegos y juguetes no bélicos, poniendo el énfasis en la creatividad, la motricidad, el fortalecimiento de los vínculos afectivos y la corresponsabilidad”, explicó Afonso.


Desde la Concejalía se ha retomado el lema La igualdad está en juego. Ayúdales a crecer libres de estereotipos para seguir con las campañas que desde el área se vienen organizando para estas fechas. Una vez más, “apostamos por los regalos que sirven para inculcar el respeto a la diversidad”, resaltó la concejala.


Con esta acción, se pretende “concienciar y sensibilizar a la población adulta sobre la necesidad de hacer una compra responsable, no sexista, libre de estereotipos y que fomente el desarrollo motriz, cognitivo, afectivo y social de los menores por igual, sin poner límites a su imaginación”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS