sanidad

La vacunación de los niños en España, al detalle

¿Cuándo empieza? ¿Qué vacuna se administrará? ¿Se hará en los colegios? Respondemos todas las dudas
Vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19. EUropa Press

La Comisión de Salud Pública, reunida este martes para estudiar la ampliación de la estrategia de vacunación, ha acordado ampliar la vacunación contra la covid-19 a niños entre los 5 y los 11 años, según informó el ministerio de Sanidad.

El objetivo es, de este modo, poder minimizar el número de nuevos contagios, algo acordado en la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. Las dosis necesarias comenzarán a llegar a España a partir del 13 de diciembre.

¿A qué edades irá comprendida esta campaña?

Todos los niños y niñas a partir de cinco y hasta los 11 años tendrán derecho a que les sea administrada. El intervalo de administración de la segunda dosis será de ocho semanas, para contribuir a incrementar la respuesta inmune.

¿Qué vacuna se les administrará?

Pfizer ha desarrollado una vacuna pediátrica, la que se administrará en España. No hay ningún perfil infantil para el que esté contraindicada.

¿Cuándo comienza?

En principio, según lo advertido por Carolina Darias, ministra de Sanidad, esperan que sea a partir del próximo 15 de diciembre, ya que desde el 13 se repartirá, equitativamente, entre las comunidades.

¿A cuántos niños va destinada la medida?

En España hay censados unos 3,3 millones de niños de esas edades que son susceptibles de recibir la protección frente a la covid-19. En este momento, los niños menores de 12 años constituyen el grupo de edad con mayor incidencia acumulada de casos de covid-19.

¿Se llevará a cabo en colegios?

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha advertido de que será cada comunidad autónoma la que establezca el lugar en el que podrá realizarse.

TE RECOMENDAMOS