sociedad

Las televisiones confían en sus presentadores fetiche para despedir el 2021

La de Nochevieja será una noche sin novedades en la programación; las cadenas emitirán sus clásicos programas navideños
Nieves Álvarez posando en el photocall durante la presentación de la programación de navideña de RTVE

Las principales televisiones nacionales en abierto han confiado esta Nochevieja en sus presentadores fetiche para cerrar el año, en una noche sin novedades en la programación, en la que emitirán sus clásicos programas navideños.

RTVE CAMBIA LA FÓRMULA ANNE+ANA POR ANNE+JACOB

Ana Obregón y Anne Igartiburu iban a presentar esta Nochevieja las Campanadas de Televisión Española después de haber mantenido el liderazgo el año pasado como cadena preferida para comerse las uvas en España.

Pero Obregón ha dado positivo por covid, lo que ha obligado a TVE a buscar un rápido reemplazo, que ha encontrado en Jacob Petrus, presentador de “Aquí la Tierra”.

El positivo de Obregón ha hecho imposible que se repitiera la pareja femenina de 2020, que fue la primera de la historia de la cadena pública. Recibieron el Año Nuevo frente a una Puerta del Sol vacía por la pandemia.

La experiencia se repetirá este año con público (limitado) en la Puerta del Sol de Madrid, que vivirá en directo las campanadas que emitirá la televisión pública, aunque con Igartiburu acompañada de Petrus, que se estrena en esta labor.

Una hora después, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, en esta ocasión, con las campanadas solidarias “RTVE Todos somos La Palma”, desde la isla de La Palma, arropando a los desalojados por la erupción volcánica. Nieves Álvarez debutará junto a Roberto Herrera, que cumple su 20 aniversario en la retransmisión.

Este año José Mota también estará en la última noche de 2021 y ha preparado para la ocasión “Cuento de Vanidad”, su tradicional especial navideño en el que, con el hilo conductor del cuento de Charles Dickens, repasará de forma amena y divertida lo más destacado del año en todos los ámbitos y hará un viaje crítico hacia la obsesión de las personas por las redes sociales.

Los mejores artistas volverán a reunirse en el especial de Nochevieja de La 1 “¡Feliz 2022!”, presentado por Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz, en el que habrá más de 90 actuaciones, entre ellas las de Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Malú, Ed Sheeran, Pablo Alborán, Sergio Dalma, Hombres G, Levi, Pablo López, Julia Medina, Ana Mena & Omar Montes, Lola Índigo, Fangoria, Kiko Rivera, Antonio Orozco, Carlos Baute y Chenoa, Camela, Nía & India Martínez, Moncho y Elías, DVicio, Samantha, Álvaro de Luna, Bertín Osborne, Soleá, Edurne, Los Vivancos, Ana Guerra, Pastora Soler, Nancys Rubias, Niña Pastori, Dani Fernández y Blas Cantó, entre muchos otros.

En La2, “Cachitos de hierro y cromo” despide 2021 con doble programa. Antes de las uvas se emitirá “Santa Raffaella”, un tributo a la Carrà, ícono de la música y la televisión del medio último siglo. Desde la sala La Paloma de Barcelona, Virginia Díaz, acompañada del “raffaellista” Mikel Iturriaga, conducirá un programa en el que contarán con las actuaciones de Ana Guerra, La casa azul, Ladilla rusa, Soleá Morente y Samantha Hudson. Y tras las Campanadas… tres horas de atracón de nostalgia con lo mejor el archivo de RTVE: “Nochevieja a cachitos”.

ATRESMEDIA, DE NUEVO A LOS PIES DE CRISTINA PEDROCHE

La noche de Fin de Año se viste de largo en Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote despidiéndose del año nuevamente, en directo y desde la Puerta del Sol.

Con esta cita, Atresmedia TV repite un año más como el único grupo de comunicación con una doble apuesta en la noche de Fin de Año, en Antena 3 y en laSexta, donde Cristina Pardo y Dani Mateo serán los encargados de dar las Campanadas de Nochevieja y de animar la entrada al 2022, con humor y emoción, también desde la Puerta del Sol.

En Antena 3 los presentadores Eva González y Juanra Bonet serán los encargados de conducir el especial “Adiós, 2021” antes de las Campanadas. Después de medianoche, tendrá lugar el ya tradicional karaoke “Cantando al 2022”.

CARLOS SOBERA Y PAZ PADILLA, LAS CARAS DE MEDIASET

Mediaset España ofrecerá las tradicionales Campanadas de Fin de Año desde la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, cuyas “Hazas de la Suerte” son candidatas al reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Paz Padilla y Carlos Sobera han sido los presentadores elegidos para conducir esta retransmisión, dos de las caras más reconocidas del grupo.

Además, para Nochevieja Telecinco ha preparado una gala especial en la que Lara Álvarez y Joaquín Prat presentarán las actuaciones de diversos artistas que han participado en los concursos de talentos de Mediaset España, como Índigo Salvador, ganadora de la primera temporada de “Idol Kids”, Cristina Ramos, ganadora de la primera temporada de “Got Talent España”, Elena Farga, segunda clasificada en “Factor X 2018” o Brequette Cassie, ganadora de “Top Star”.

TE PUEDE INTERESAR