cd tenerife

Ramis tira de rotaciones en Ibiza

El entrenador del representativo confirmó en conferencia de prensa que en la eliminatoria copera ante el Ibiza Islas Pitiusas lo normal “es que haya bastantes cambios en el once”

Frenética la actualidad en el CD Tenerife ya que mañana afronta un nuevo compromiso, esta vez en la primera eliminatoria de Copa del Rey, frente al CD Ibiza Islas Pitiusas. Luis Miguel Ramis, que compareció en conferencia de prensa previa al choque copero, aseguró que el once inicial del CD Tenerife sufrirá bastantes cambios al que viene siendo habitual en los partidos de Liga.

“Lo normal es que haya bastantes cambios en el once. Es cierto que estamos limitados por el número de fichas no profesionales que pueden estar en el campo y condiciona muchas cosas. Tenemos que ajustarnos a esa norma haciendo un equipo competitivo. Todos los que viajan están en dinámica del primero equipo desde pretemporada”.

El tarraconense desplaza a 30 futbolistas, incluidos Alberto Jiménez y el lesionado Javi Alonso, porque después del partido de Copa se quedarán en tierras peninsulares para preparar el choque del próximo lunes ante el Cartagena. “Sí. Somos 30 jugadores los que viajamos aunque estamos disponibles 29, pero Javi Alonso viaja. Tenemos una idea de lo que necesitamos para el jueves y para el lunes. En el transcurso de los entrenamientos lo perfilaremos”.

A pesar que viaja casi la totalidad de la plantilla, el entrenador blanquiazul no las tiene todas consigo con futbolistas que aún se recuperan de sus dolencias físicas y que les impidió estar en la convocatoria ante la Real Sociedad B.

“Carlos Ruiz es complicado que llegue, veremos de cara al lunes. Bermejo y Shashoua puede ser precipitado el jueves, pero el lunes puede ser que estén los dos para jugar algo. Hay molestias desde el domingo y veremos cómo evolucionan para tener minutos o no esos jugadores. Mediremos todo bien en el día a día, cómo vayan recuperándose”.

Ramis asegura que pese a que el rival es de inferior categoría hay que salir concentrados desde el primer minuto para evitar sustos inesperados que pueden acabar con su equipo fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio.

“Hay dos vías para conseguirlo. Una son los mensajes que les damos al grupo y eso no va a cambiar, le damos importancia máxima a todo cuando uno se pone la camiseta del Tenerife. La otra vía es la del jugador y tomarse cada partido como una oportunidad. Es en los partidos en los que juegas donde tienes la oportunidad de mantener tu línea o reivindicarte. Los jugadores lo entienden y esperemos que suceda así. Todo cuesta mucho y el rival competirá y peleará aunque sea de otra categoría. Hay muchas pruebas cada temporada, tenemos máxima confianza, pero no nos podemos dejar ir y pensar que lo tendremos sencillo”.

“¿La Copa?, No nos molesta, pero empieza a ser bonita cuando pasas de eliminatorias, estas tienen menos repercusión, pero hay que pasarlas para llegar a aquellas, concluyó el entrenador tarraconense.

Ramis convoca a 30 jugadores para los dos partidos

Luis Miguel Ramis, convocó a 30 futbolistas para los dos partidos que disputará su equipo fuera. Esta es la relación: Soriano, Larrea, Álex Muñoz, León, Corredera, Elady, Shashoua, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor, Gallego, Rubén Díez, Apeh, Moore, Mellot, Sipcic, Míchel, Alberto, Javi Alonso, Mollejo, Ethyan, Félix, Thierno, Víctor, David, Jeremy y Teto

TE PUEDE INTERESAR