el tiempo

Anuncian heladas en cumbres y “algún chubasco” en Canarias este miércoles

La Aemet indica que las temperaturas sufrirán pocos cambios respecto a este martes
Dos personas caminan por la Plaza España en Santa Cruz en un día de frío y lluvia. FRAN PALLERO
Dos personas caminan por la Plaza España en Santa Cruz en un día de frío y lluvia. FRAN PALLERO

La previsión meteorológica para mañana indica que habrá intervalos matinales de nubes bajas en zonas bajas del nordeste y de evolución en el interior por la tarde que no se descarta que puedan dejar algún chubasco ocasional, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con algún ligero ascenso en zonas de interior, previéndose heladas en cumbres centrales, y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente este en general flojo, más intenso durante la mañana en la vertiente sureste y en el extremo noreste, con predominio del régimen de brisas en costas del norte y suroeste.

En la provincia de Las Palmas, la previsión indica que en Gran Canaria predominarán los cielos poco nubosos con intervalos en el noreste.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos matinales en el este, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o mínimas en ligero ascenso. En Las Palmas de Gran Canaria las mínimas rondarán los 16ºC y las máximas estarán en 22ºC.

Respecto al viento, soplará de componente noreste flojo en general, siendo ligeramente más intenso en costas del sureste y noroeste.

TE RECOMENDAMOS