el tiempo

Nueva nevada efímera en el Teide: “La nieve, tal como llegó, se fue”

El Parque Nacional ha registrado hoy mínimas de -2.5 grados en Las Cañadas así como de -2.1 en Izaña
La nevada en el Teide ayer lunes.

Una nevada efímera en el Teide sorprendía este lunes a los tinerfeños al convertirse en el primer manto blanco que luce el volcán en un recién estrenado 2022. La bella estampa se repetía también en la madrugada de este martes pero, no obstante, la imagen duraba apenas unas horas.

La nieve también ha llegado hoy con motivo de las temperaturas de -2.5 grados y -2.1 grados registradas en la madrugada de este martes día 11 en el Parador de Las Cañadas y en Izaña, respectivamente. Estas han sido, además, las temperaturas más frías en Canarias en lo que va de día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la nevada efímera del día anterior, la de ayer día 10, en el Teide, de duró unos 90 minutos, según ha reseñado el perfil especializado en meteorología Tenerife Meteo: “Hoy, sorpresa tras sorpresa. Primero el Teide se despertaba ligeramente nevado, nieve efímera que en 90 minutos fue desapareciendo“.

La segunda sorpresa ocurrida ayer que reseñaba Tenerife Meteo es que “esperábamos que la precipitación no tocara suelo debido a que debajo de la masa húmeda teníamos una continental-tropical que era seca. Esta sequedad “evapora” a las gotitas de agua antes de que toquen suelo, pero la compenetración entre el embolsamiento frío discreto y la humedad en altura (jet subtropical) han permitido ver nuestras cumbres nevadas”.

Asimismo, en la tarde del lunes “el Valle de La Orotava fue afectado por un chubasco de intensidad moderada-fuerte, probablemente debido al descenso de la humedad a cotas más bajas”, afirmaban desde la citada cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR