sucesos

Se montan un camping en pleno Parque Nacional del Teide

Un grupo de personas llevó sombrillas, casetas de campaña y jugaron a fútbol en el espacio protegido

Con sombrillas, pequeñas casetas de campaña e, incluso, jugando a fútbol. Una serie de personas que visitaron en el día de hoy el Parque Nacional del Teide llevaron a cabo todas estas actividades, prohibidas, en este paraje protegido en el que, por desgracia, se dan demasiadas situaciones tan insólitas como indignantes.

El buen tiempo ha provocado que sean muchas las personas que han decidido visitar hoy el Teide, por suerte, la mayoría, cumpliendo con todas las normas. En esta ocasión fue a primera hora de la tarde, en una zona muy próxima al llano de Ucanca y el llamado mirador del Zapato de la Reina, área que recibe un gran número de visitas.

Numerosos usuarios en redes sociales han pedido al Cabildo de Tenerife que actúen con firmeza para que no se vuelva a suceder este tipo de situaciones que degradan este espacio natural protegido.

Con anterioridad, han sido denunciadas sesiones fotográficas de comuniones y, en varias ocasiones, la realización de hogueras. Como en el sendero número 18 oficial (Chavao) del Parque Nacional del Teide, según denunció Cope Tenerife.

En este nuevo ataque al espacio natural protegido, el fuego se habría realizado cerca de una zona de pinares, con el riesgo que esto conlleva, apuntaba el citado medio.

Es preciso recordar que esta práctica está prohibida en el interior del parque, salvo en las zonas habilitadas para ello.

Esa no era la primera vez que se hacían hogueras en el Parque Nacional del Teide. Sin ir más lejos, efectivos de las brigadas de incendios del parque sorprendieron el pasado mes de septiembre, en plena Corona Forestal, a tres turistas “inconscientes” que realizaban un fuego, evitando así una posible catástrofe.

TE PUEDE INTERESAR